Liberaron al policía que mató al motochorro
El agente estaba de civil y junto a su novia cuando fue abordado por el delincuente, que estaba acompañado por un cómplice que huyó de la escena
Hace instantes, la Justicia liberó al policía que mató a un motochorro por la espalda cuando intentaba huir con la moto que le había robado.
La decisión la tomó el fiscal de Moreno Gabriel López tras indagarlo. El policía seguirá bajo proceso penal por exceso de la legítima defensa.
https://twitter.com/mauroszeta/status/1661097737503350784?s=20
El policía iba con su novia cuando dos motochorros lo pararon para robarle frente a una “parada segura” de colectivos, en La Reja, partido de Moreno. La secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad municipal, con una nitidez contundente. Todo terminó con uno de los asaltantes muerto, con al menos cuatro balazos por la espalda, y el agente detenido.
El hecho se produjo el domingo, a las 20.32, en la esquina de las calles Lugones y Payró, adonde las víctimas circulaban en moto.
Otro vehículo similar se les puso a la par y uno de los dos delincuentes los amenazó con un arma, que luego se estableció eran dos caños soldados.
La pareja se bajó de la moto y el policía, que estaba vestido de civil, esperó que el ladrón se subiera para luego dispararle cinco veces por la espalda.
El motochorro cayó muerto a pocos metros, con cuatro balazos. Si bien tenía encima un DNI, se constató que no era el suyo. La familia aportó su identidad a los investigadores (de apellido Carbonel), aunque todavía esperaban las pericias para confirmarlo y para establecer si contaba con antecedentes penales. Su cómplice logró escapar.
El caso quedó a cargo del fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez.
“Es todo muy preliminar. Faltan incorporar muchas cosas para tener precisiones”, aseguró a Clarín un investigador.
En las próximas horas, el fiscal López tenía previsto indagar al policía, que en principio quedó detenido hasta que se determine si actuó correctamente o si se excedió en la legítima defensa.
Según fuentes judiciales, se trata de un sargento de 31 años que se desempeña en la Policía de Prevención Local de Ituzaingó, quien llamó al 911 inmediatamente después de lo ocurrido.
Policías de la comisaría local llegaron a la escena del crimen y encontraron al sospechoso muerto, a quien se le secuestró un arma de fuego falsa que estaba compuesta por dos caños retorcidos y también el DNI de una persona a la que, según se cree, había asaltado minutos antes.
A su vez, los peritos secuestraron la pistola 9 milímetros utilizada por el policía. El fiscal López dispuso que la autopsia se lleve a cabo en la morgue de Lomas de Zamora.
El policía quedó detenido por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad”.