Lincharon a un ladrón: vecinos lo mataron a golpes con una llave cruz
Ocurrió en el barrio Francisco I. de La Rioja. El ladrón había entrado a robar una casa. Fue descubierto por la dueña y luego lo atacaron los vecinos
Una escena de bronca, ira y extrema violencia se dio en el barrio Francisco I de la ciudad de La Rioja. Un delincuente ingresó a robar a una casa en la que se encontraban una mujer y sus hijas y fue detenido por los vecinos, que lo golpearon hasta matarlo.
El hecho ocurrió este lunes en la zona este de la ciudad capital de La Rioja. El ladrón había ingresado a robar en la vivienda con una llave cruz en sus manos y fue descubierto por la dueña de la casa a los pocos segundos.
Tras ver al delincuente, la mujer, que se encontraba con sus dos hijas en su hogar, comenzó a gritar para alertar sobre la presencia del ladrón, lo que llamó la atención de los vecinos.
Fue así que tres hombres se acercaron a ver qué sucedía y se encontraron con el ladrón, al que lograron reducir. Pero todo se fue de las manos rápidamente: de acuerdo a medios locales, uno de los vecinos decidió hacer justicia por mano propia, tomó la llave cruz que llevaba el delincuente y comenzó a golpearlo en su cabeza.
Al poco tiempo llegó la policía y se encontró con el ladrón desmayado en el piso, por lo que se solicitó la asistencia de una ambulancia. Pero antes de que pueda ser retirado del lugar, el ladrón comenzó a convulsionar y falleció, según constataron los médicos que acudieron a la zona del hecho.
Como consecuencia de lo sucedido, el cuerpo del sujeto, identificado como Matías Hidalgo, dueño de un importante prontuario, fue trasladado directamente a la Morgue Judicial. Ahora la Justicia intenta determinar quiénes fueron los vecinos que participaron en la agresión y qué pena les cabrá.
En la investigación trabaja personal policial de diversas áreas, perteneciente a la Comisaría Tercera, además de la Policía Judicial, División de Homicidio dependiente de la Dirección de Investigaciones.