Llega el Baile de Cabezudos a la Estación Embarcaderos
Este viernes 24 de febrero a partir de las 20, una invitación a celebrar el Carnaval en familia y con amigos en el espacio cultural de Vélez Sársfield 164, sede de los Consejos de Niñas y Niños
Este viernes 24 de febrero a partir de las 20 horas, el tradicional Baile de Cabezudos llega a Estación Embarcaderos, Vélez Sársfield 164, propuesta que en esta oportunidad permitirá conocer más de la flora y fauna del Humedal a través de los personajes de los cabezudos, que fueron confeccionados por niños y niñas durante las mañanas de verano en dicho espacio cultural.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de los Consejos de Niñas y Niños 2022 que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del ambiente. La actividad es con entrada gratuita y en caso de lluvia se suspende.
La jornada invita no sólo a bailar y viajar por la naturaleza; también habrá desfile de disfraces, agüitas perfumadas, glitter, música y buffet para compartir una gran noche. Para celebrar el carnaval se podrán armar accesorios de mariposas. Quienes lo deseen, pueden llevar su propio disfraz, linterna y reposera.
La animación del evento estará a cargo de Martín y Cutícula y la musicalización de DJ Tanke, dos imperdibles que garantizan la diversión y el buen humor para cerrar la semana con la magia del Rey Momo y la sonrisa amplia de chicos y grandes. Sobre el proyecto Ciudad Humedal
A fines de 2022, los Consejos de Niñas y Niños presentaron su proyecto “Ciudad Humedal. El paisaje de nosotros”, que propone diferentes acciones vinculadas con el ambiente. El propósito del proyecto es convocar a la ciudadanía y al municipio a comprometerse con el medioambiente a partir de la instalación de miradores acompañados por juegos y referencias para identificar flora y fauna; murales con temática de río; festivales; escuelas de uso de río y valoración del humedal para aprender cuestiones de seguridad, a nadar y utilizar embarcaciones; sistema de kayaks públicos y visitas al Legado Deliot.