Llega una nueva edición de Ne:RD, el festival de arte digital e interactivo de la ciudad

nueva edición de NeRD-apurainfo

Tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en el CEC, el CAM y Feuer, con entrada libre y gratuita. Habrá instalaciones interactivas, talleres, charlas y performances en vivo

Rosario volverá a convertirse en un punto de encuentro para la innovación y la creatividad con la realización de la segunda edición de Ne:RD, el festival de cultura digital, electrónica e inteligencia artificial organizado por la Municipalidad. El evento se llevará adelante los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre en tres sedes: el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Paseo de las Artes y el río Paraná), el Complejo Astronómico Municipal (CAM, Av. Diario La Capital 1602) y Feuer (Maipú 555), con entrada libre y gratuita.

Con una agenda orientada a explorar las nuevas formas de producción artística y tecnológica, Ne:RD propone una mirada abierta e inclusiva sobre el cruce entre arte, ciencia y tecnología, consolidándose como un referente en el ámbito de la cultura digital en la región. Durante los tres días habrá instalaciones interactivas, sets de VJs y DJs en vivo, charlas y proyecciones.

El viernes 19 en el CEC, desde las 16, se podrán recorrer instalaciones interactivas e inmersivas. A las 20 comenzarán los Live A/V con Maia Ferro + Sonodelia y Leila Sergi + Cyber Angel, mientras que a las 22 el cierre estará a cargo de Ibiza Pareo + Hernan Roperto + Javier Casadidio. Luego, en Feuer, pasada la hora cero, la noche seguirá con Artifakt: Agustina Lofi, Marita_Cutx y Emi Boero.

El sábado 20 la actividad también arrancará a las 16 en el CEC, con instalaciones y propuestas inmersivas. A las 16:30 habrá una charla de visuales interactivas generativas a cargo de Sebastián Godoy y a las 17:30 será el turno de «Mesa redonda: Odisea 2025: Creación, desarrollo y gestión de Eventos Culturales Electrónicos y Audiovisuales», con referentes de festivales como Mutek, Pleamar y Experimental.

Desde las 19:30 comenzarán los Live A/V con Aldegani (MDP) + Vanesa Massa, Liquen Negro + Hernan Roperto y Clonan (Molina+Landro). El cierre, a las 22:30, será con el DJ set de Leonard B2B Natxoo acompañado de las visuales de Francisco Castells + Chesca. La jornada seguirá en Feuer desde la medianoche con Sampler x N.E.R.D: F.a.n.g.o + Rovere.

El domingo 21, las instalaciones interactivas e inmersivas volverán a abrirse desde las 16 en el CEC. En paralelo, en el CAM y Espacio LAB, se dictará a las 16 el Taller ‘Escuchar el mundo’ de Pablo Reche (gratuito con inscripción previa) y a las 17 el Taller ‘Creatividad y sensibilidad en la era de la IA’ de Julián Sulkian, también gratuito con inscripción previa en el siguiente enlace.

A las 18, el Planetario será escenario de los Live A/V en formato full dome con Motia (MZA) + Nait Saves (ROS) y Dana Cozzi (La Plata) + Federico Baronio (ROS). Finalmente, desde las 20, en la explanada del CAM, habrá performances sonoras y VJ sets con Litoralia Electroset (Santi Bosh y Layla Violeta) + Ariel Antinori | Pablo Reche + Gabriel González Suárez | Catalina.dvl + Sara Degaetano.