Lucero apuntó contra el gobierno de Pullaro por la paritaria docente

martín lucero-paritaria docente 2026-sadop-apurainfo

“El gobierno llegó sin propuesta y sin argumentos a la reunión paritaria”, sostuvo Martín Lucero titular de Sadop Rosario quién rechazó el desarrollo de la última reunión paritaria, a la que calificó como “muy mala”, denunciando que el gobierno provincial se presentó sin propuesta salarial y sin fundamentos para sostener una recomposición de ingresos

“Fue una paritaria muy mala. El gobierno se presentó sin ningún tipo de propuesta, sin análisis y sin argumentos. No tuvieron absolutamente nada para decir”, señaló Lucero remarcando que la actitud oficial fue de total silencio ante los planteos realizados en la mesa.

En ese marco, los representantes sindicales detallaron que, junto con los demás gremios presentes, solicitaron cuatro puntos concretos y urgentes:

-Aumento del 33% adeudado por el gobierno de Pullaro.

-Fin del presentismo.

-Implementación de cláusula gatillo, tal como había prometido el gobernador durante su campaña.

-Aumento inmediato para jubilados, de manera que cobren en el mismo mes en que se otorga el incremento a los trabajadores activos.

“Son cuatro cosas muy sencillas que el gobernador se había comprometido a cumplir y esperábamos una respuesta. Pero el gobierno hizo silencio, no dijo nada”, amplió el representante de los docentes privados.

Además, cuestionaron la desigualdad en el trato del Ejecutivo hacia distintos sectores del empleo público. “Nosotros venimos pidiendo el aumento del 33% hace dos años. La policía lo pidió en cuatro días y se lo dieron corriendo. Está muy bien que se lo hayan dado, nosotros no objetamos el aumento policial, pero no queremos un Estado pro policía: queremos un Estado pro empleo público”, argumentó más adelante el secretario adjunto de la CGT Rosario.

“No queremos que después de una derrota política terrible con la policía ahora vayan a hacerse los malos con los maestros. Son blandos con los policías y duros con los maestros”, remarcó el representante gremial docente.

Finalmente, Lucero advirtió que el gobierno provincial está ante una instancia clave: “Es el momento de demostrar que puede ser un gobierno equitativo y con propuestas semejantes para todo el mundo”.