Macabro hallazgo en Córdoba: hallaron un cuerpo descuartizado y carbonizado

El torso de la víctima fue encontrado en una quema. Sospechan que el crimen podría haber sido encargado desde la cárcel

Un macabro hallazgo causó preocupación en Córdoba, cuando la policía encontró el torso de un hombre quemándose en una pira de neumáticos, en lo que se sospecha fue un “ajuste de cuentas” narco al estilo cártel mexicano.

El homicidio ocurrió el pasado 15 de febrero, cuando los bomberos acudieron a apagar un incendio en un baldío ubicado a un costado de la ruta nacional 19. Entre la basura, llamó la atención de los presentes una figura extraña sobre la pila de neumáticosSe trataba de un torso humano. La víctima había sido descuartizada.

La historia fue dada a conocer en las últimas horas a partir de una investigación periodística de Cadena 3, aunque el caso sigue su curso en la justicia.

Según explicaron fuentes judiciales a dicho medio, la víctima identificada como D.C. había desaparecido el martes 14 a la noche, cuando salió en moto desde la localidad de Malvinas Argentinas para encontrarse con unos conocidos. En algún momento lo vieron subirse a un auto y no volvió a aparecer con vida. La llave de la moto apareció en el cuerpo calcinado.

La investigación de la justicia logró dar con tres personas que están señaladas como sospechosos del crimen. Se trata de tres miembros de una misma familia, de apellido Figueroa, que viven cerca del lugar donde fue hallado el cadáver. Tienen 41, 31 y 19 años.

De acuerdo a la investigación citada por Cadena 3, en los celulares de los detenidos se encontraron mensajes que los incriminan en el hecho. No solo eso, también señalan un dato más aterrador.

Es que el crimen habría sido encargado desde la cárcel, por un preso sobre el que pesa una condena por narcotráfico. La hipótesis es que la víctima habría estado involucrada en un presunto robo de drogas en una vivienda regenteada por la banda del líder encarcelado.

Hay otro dato que incrimina aún peor a los acusados. En los teléfonos, aparecieron videos del momento en que se quemaba el cuerpo de D.C., un pedido del capo narco para verificar que efectivamente habían ultimado a la víctima. “Una prueba para mandarle a quien ordenó el crimen”, indicaron los investigadores.

Según arrojaron los resultados de las primeras pericias, la víctima fue torturada con saña antes de ser asesinado. Luego, el cuerpo fue descuartizado. En la pira de neumáticos se quemó el torso.

De acuerdo a las teorías de la justicia, el principal señalado por encargar el crimen sería un hombre que estuvo involucrado en una golpiza a otros presos en el Establecimiento Penitenciario 9, incluyendo un pesado barrabrava de Talleres. La golpiza, además, fue grabada con los teléfonos para que sirva como mensaje mafioso.