Macabro: salió a caminar y encontró un esqueleto incompleto y con los pantalones puestos
Ocurrió en un descampado de Melchor Romero, La Plata. Las autoridades investigan de quién son los restos y cuándo se produjo su muerte
Un macabro hallazgo hizo un vecino de La Plata en un descampado ubicado cerca de su casa: encontró restos óseos humanos y ahora la policía trabaja para identificar a quién pertenecen y determinar cuándo fue la muerte y por qué motivo.
El hallazgo se produjo ayer cuando el hombre recorría un predio lindero a su propiedad ubicado en la zona de 177 y 47 de la localidad platense de Melchor Romero. Allí advirtió entre los pastizales restos humanos parcialmente cubiertos con ropa y de inmediato dio aviso a la policía.
Voceros judiciales y policiales informaron que peritos de la policía científica trabajaron en el lugar. Hallaron un esqueleto incompleto y parcialmente vestido con un pantalón, que también será analizado en busca de elementos de interés para la investigación.
“Se pudo observar restos óseos incompletos que en primera instancia se presume de una persona adulta, se ignora la data, no hay materia blanda”, detalló una fuente policial, quien agregó que “en el entorno no se observan signos de violencia”. También advirtió que se trataría de alguien que falleció hace bastante tiempo.
Los investigadores precisaron que los restos serán analizados para evaluar la data de muerte, si se trata de un hombre o una mujer, y ver si se puede establecer la causal del fallecimiento, al tiempo que se rastreará en las seccionales policiales las denuncias que se hayan radicado por averiguación de paradero.
La causa, caratulada como “averiguación causales de muerte”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial La Plata.
Hace poco más de dos meses, también en el partido de La Plata, el cuerpo de una mujer apareció flotando en un desagüe de un arroyo que desemboca en el Río de La Plata, en la ciudad de Berisso.
El hallazgo lo hizo un recolector de basura que pasó por el lugar, a unos 200 metros de la costa ribereña, y a un poco más de 15 cuadras de la Avenida Montevideo. Se trata de un barrio de casas bajas, de poca población y cercano a una zona de humedales.
El hombre que encontró el cuerpo dio aviso a la policía y reveló que el el cadáver estaba flotando entre los desechos cloacales y que tenía el torso descubierto.