Martín Rosúa junto a Tetaz: “Vamos a impulsar la formación de nuevas empresas y a generar empleo para Rosario”

El candidato a Concejal de Juntos por el Cambio y el economista Martin Tetaz, mantuvieron una reunión de trabajo con emprendedores de la ciudad, donde también participaron Carolina Losada y Anita Martinez

El candidato a concejal Martin Rosúa encabezó junto a Martin Tetaz, Carolina Losada y Anita Martinez una mesa de trabajo y debate de propuestas con jóvenes emprendedores de nuestra ciudad.

“Argentina tiene una incidencia bajísima de empresas por cantidad de habitantes y eso debe revertirse. Uno de los mecanismos imprescindibles para el desarrollo económico y la generación de empleo se basa en multiplicar la cantidad de empresas que tenemos”, abrió el intercambio Rosúa.

“Nuestra ciudad siempre fue un semillero interminable de emprendedores que han transformado sus ideas en empresas competitivas, modernas y generadoras de empleo y riqueza para la región. Pero ello se debe principalmente a la combinación entre nuestra ubicación estratégica y los recursos humanos de calidad provenientes de la universidad pública; y no, a las condiciones impuestas”, agregó en contacto con medios de comunicación.

Sobre el encuentro, el candidato expresó: “Nos reunimos con jóvenes que poseen Startup, la mayoría de base tecnológica y otras vinculadas a la industria de la alimentación, y que con ideas muy innovadoras están dando los primeros pasos para conformar sus empresas. Empresas que seguramente van a tener éxito y serán un impulso para nuestra actividad económica y por sobre todas las cosas, para generar puestos de trabajo formales y bien remunerados”.

“Sumamos el análisis y la mirada específica de Martín Tetaz y junto a Carolina y Anita, avanzamos en un paquete de medidas que incluyen: la simplificación de trabas y burocracias a la hora de constituir nuevas sociedades, la modificación sobre nuestras regulaciones bancarias para pasar de un sistema que solo le presta dinero a quienes tienen y empezar a financiar a los que proyectan y en una serie de mecanismos para reducir la enorme presión impositiva asfixiante que permanentemente los deja fuera de competencia con el resto del mundo”, añadió Rosúa.

Sobre esto último, el compañero de Anita Martinez en la lista de concejales de Juntos por el Cambio, precisó: “En estos casos, tanto la industria del alimento como la del conocimiento son claves para exportar bienes y servicios. Pero se encuentran con el problema de la multiplicidad del tipo de cambio que los sumerge en una situación confiscatoria al momento de querer ingresar dólares al país”.

“Nuestro compromiso es dar vuelta esta situación, sacarle el pie de encima y generar las herramientas que impulsen a todos aquellos que producen y exportan”, remarcó.

Del encuentro participaron numerosos emprendimientos, entre ellos una novedosa empresa de la ciudad que utiliza el bagazo cervecero que se descarta en la producción de la bebida, que no tiene casi nada de valor, para convertirlo en un producto de alto impacto para la nutrición animal.

“Solo necesitan reglas claras y estabilidad. Con un país que hace 70 años que padece la inflación se vuelve inexistente el acceso al crédito. Base fundamental para transformar los proyectos y las ideas en empresas en funcionamiento”, finalizó Martín Rosúa.