Más de 1.000 deportistas participan del séptimo Encuentro Nacional Mixed Ability de rugby y hockey

En el club Old Resian de Rosario se desarrolló el torneo en el cual participaron más de 30 equipos de distintas provincias de Argentina y un grupo de Uruguay. El certamen se llevó a cabo en un entorno inclusivo para disfrutar del juego y la convivencia

Este fin de semana en el club Old Resian de Rosario se realizó el acto inaugural del séptimo Encuentro Nacional Mixed Ability de Rugby y Hockey. El torneo contó con la participación de más de 30 equipos de distintas provincias e incluyó a 1.200 deportistas, con y sin discapacidad.

El torneo, organizado por las Fundaciones San Agustín y Santa Mónica, cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, y la municipalidad de Rosario.

Del encuentro participaron equipos de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Neuquén, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Uruguay.

El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, quien dijo: “Les quiero pedir un favor a todos ustedes, cuando vuelvan a sus provincias, cuando vuelvan a sus ciudades. Cuenten que esto también es Rosario. Rosario es deporte, Rosario es solidaridad, Rosario es convivencia, es trabajo en equipo, es amistad, son los valores. Y ese es el mensaje que les quiero dejar”.

En este sentido, la ministra resaltó “Rosario merece vivir en paz y esto es un claro reflejo que entre todos lo podemos construir. Felicitaciones a todos”.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, destacó la posibilidad de traer a la provincia este tipo de eventos: “Esto sucede acá como sucede en muchos lugares del país, porque hay que poner todo el amor para que esto suceda y que los chicos hagan deportes y que no haya diferencia para eso. Y eso es una elección hermosa, el deporte seguramente es uno de los canales más lindos para integrar y que no tiene ni barrera física, ni barrera de discriminación, ni barrera de sexo, ni barrera de edad y eso es lo que el deporte muestra”.

Asimismo, el representante de la Fundación San Agustín, Sebastián Bosch, agradeció el apoyo “a la provincia y a la municipalidad y la colaboración que nos brindaron en todo momento, para que este sueño se haga realidad. Este evento es el resultado del esfuerzo, el compromiso, la pasión y la convicción de todos ustedes de que el deporte es para todos, sin importar las diferencias. El mixed ability rugby y hockey es una forma de entender la vida, valorando las habilidades individuales y respetando las diferencias”.

Finalmente, Marcela del Campo, representante de la Fundación Santa Mónica expresó “estamos muy contentos de recibirlos en Rosario, en nuestra casa. Queremos agradecerles a las autoridades que hicieron posible a la provincia, a la municipalidad, al club, Old Resian, que nos cedieron las instalaciones. Desde el hockey vamos viendo como año a año va creciendo”.