Más de 3.700 personas se inscribieron para la segunda subasta de bienes incautados al delito
La actividad será este 11 de septiembre en la Estación Belgrano, en Santa Fe capital. Se rematarán 41 vehículos, 2 inmuebles, una lancha y joyas. Quienes se registraron podrán observar los vehículos en el centro de convenciones de Bulevar Gálvez 1150, el martes desde las 10 hasta las 18 y el miércoles 11 de 10 a 13
El próximo miércoles 11 de septiembre, desde las 16.20, en la Estación Belgrano en la ciudad de Santa Fe, se realizará la segunda subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), dependiente del Gobierno provincial. En esta oportunidad se rematarán 41 vehículos, 3 lotes de joyas, 2 inmuebles y 1 lancha. Todos los bienes comenzarán la puja con un valor de entre un 30% y un 40% del valor de mercado.
Para participar de la subasta se inscribieron 3.733 personas de 23 jurisdicciones del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos a la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150), el martes 10 desde las 10 hasta las 18, y el miércoles 11 entre las 10 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento.
Las acreditaciones para la subasta serán el miércoles desde las 14.30 y hasta las 16, siempre con el DNI.
El día de la subasta, el comprador tiene que llevar en efectivo la comisión del martillero, que es el 10 % del valor del bien, con un tope de $ 500.000, y el 10 % de seña del valor de ese bien, con un tope de $ 100.000. Luego, en 10 días hábiles, deben completar el saldo del precio por transferencia bancaria, tras lo cual se hace un acta de subasta, se entrega el bien y el comprador realiza el trámite al Registro de la Propiedad.
Bloqueo de dominio
Como se informara, la Provincia garantiza el bloqueo de dominio de los vehículos. La medida es con el objetivo de dar tranquilidad a la ciudadanía que se quiera inscribir y que quiera participar de la subasta. De este modo, se cambian las patentes de los vehículos asignándoles un dominio totalmente diferente anulando la vinculación con el anterior titular registral.
Lo mismo ocurre con los inmuebles a subastarse, para los cuales, según explicó el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza “ya se generó un trámite nuevo ante el Registro de la Propiedad Inmueble, en donde vamos a bloquear a los dueños anteriores de esos inmuebles. Somos la primera y única provincia de la Argentina que tiene este trámite, en donde bloqueamos el dominio anterior. Esto significa que nadie va a poder saber quiénes eran los dueños anteriores, en tanto que al nuevo comprador se le entregará una nueva matrícula en folio real electrónico, que es un sistema de registración que van a ser de cero con esta matrícula”, aseguró el funcionario.
Cabe recordar que esta será la segunda subasta del año que realiza la Aprad, la primera fue el pasado 25 de abril en Rosario, proceso del que participaron más de 4.500 personas y que recaudó más de $ 400 millones de pesos.