Milei cantó con el Chaqueño Palavecino en Jesús María y le agradeció a Córdoba por “ayudarlo a ser Presidente”
El mandatario aceptó la invitación del cantante para subir al escenario del Festival de Doma y Folklore. Entonaron «Amor salvaje» por pedido del libertario, en honor a la provincia
En la noche más convocante del histórico Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que este año celebra su 60° aniversario, el presidente Javier Milei protagonizó una escena inesperada: aceptó la invitación del Chaqueño Palavecino y se subió al escenario para cantar juntos «Amor salvaje», uno de los clásicos del folklore popular.
El mandatario llegó a Córdoba minutos antes de la medianoche y, desde allí, se trasladó en helicóptero unos 50 kilómetros hasta la ciudad cabecera del departamento de Colón. Lo acompañó el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Luego, en camioneta, se dirigieron al predio donde se desarrolla uno de los festivales folklóricos más importantes del país, que combina música, jineteada y tradiciones criollas.
Milei arribó cuando el show del Chaqueño ya estaba en marcha. En medio de aplausos y saludos del público, avanzó hacia el palco acompañado por Menem y el diputado nacional por Córdoba de La Libertad Avanza, Gonzalo Roca. En las pantallas gigantes del festival apareció un mensaje de bienvenida para el Presidente, que aprovechó la cercanía con la gente para saludar y sacarse fotos.
Tras interpretar una canción, el artista salteño se tomó un momento para saludarlo desde el escenario: «Gracias por venir, Presidente. Muchas gracias por venir a estas fiestas criollas».
Micrófono en mano, Milei agradeció a los organizadores y le dedicó unas palabras al público cordobés: «Cómo no le voy a dar las gracias a la querida provincia de Córdoba, que es la que me ayudó a ser Presidente. Por eso no quería faltar».
Acto seguido, lanzó un pedido especial: «Chaqueño, ¿te puedo pedir un tema por el amor que tengo por Córdoba?». «Cuál será», respondió sorprendido el cantante. «Amor salvaje», contestó Milei, visiblemente entusiasmado.
Fue entonces cuando el artista lo invitó a cantar juntos. El Presidente dudó con humor: «No me da el piné. Soy un amateur; usted es un grande, yo un admirador».
