Milei descartó indultar a Cristina Kirchner tras la ratificación de su condena: “Me parece un disparate”

1010x567_milei-kirchner-520743-194451

El Presidente aseguró que no intervendrá en el caso de la ex mandataria, quien ya cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica. “El que las hace, las paga”, reafirmó

El presidente Javier Milei se refirió a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner y fue tajante al rechazar cualquier posibilidad de indulto luego de que la Corte Suprema ratificara su condena por corrupción en la causa Vialidad. “Me parece un disparate”, afirmó el mandatario, en un adelanto de la entrevista que será emitida este jueves por LN+.

“No tengo la más mínima intención de algo así. Nuestro lema de campaña es ‘el que las hace, las paga’. A mí me parece aberrante”, agregó Milei, en línea con su postura de respetar la independencia judicial. En ese sentido, remarcó: “No manejo esa materia. Vivo pregonando la independencia de la Justicia. Que falle y haga lo que crea pertinente”.

La condena a Cristina Kirchner incluye seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. En las últimas horas, comenzó a cumplir prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Constitución, con colocación de una tobillera electrónica y restricciones de contacto con el exterior.

El Tribunal Oral Federal 2 le permitió usar el balcón de su casa, aunque le ordenó abstenerse de cualquier acción que pueda “perturbar la tranquilidad del vecindario”. Además, se limitó el ingreso de visitas y el uso de medios de comunicación.

“No se le ha vedado ningún espacio de su vivienda, pero se le exige prudencia y sentido común”, expresaron los jueces en la resolución. También se estableció que la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal deberá presentar informes trimestrales sobre el cumplimiento de las condiciones del arresto domiciliario.

Mientras tanto, La Cámpora reclama beneficios similares para otros condenados en la misma causa, y el oficialismo mantiene su rechazo a cualquier tipo de exención o trato diferencial.

Milei concluyó: “No puedo tener esa opinión desde el lugar que ocupo. No corresponde ni ética ni institucionalmente”, marcando un límite claro ante los pedidos de sectores del peronismo.