Milei escrachó a Carolina Píparo y ella acusó al Gobierno de tener “prácticas fascistas”
La diputada por La Libertad Avanza fue incluida en una lista de “traidores” por la Oficina del Presidente, tras oponerse a un inciso del artículo 4, antes de que el oficialismo regresara la Ley Ómnibus a comisión
avier Milei escrachó a Carolina Píparo incluyéndola en una lista de diputados que votaron en contra de algunos artículos en particular cuando en la previa supuestamente habían dado su palabra de aprobarlos, tras la reacción del Presidente, la diputada de La Libertad Avanza hizo un descargo en sus redes sociales y acusó al Gobierno de Javier Milei de tener “prácticas fascistas”.
La polémica se instaló después de un mensaje que publicó en la trasnoche la Oficina del Presidente. A las 12.16, cuando la tensión por la malograda sesión en la Cámara baja no cedía, el nombre de Píparo apareció en una extensa lista de “diputados que votaron en contra del pueblo”, según esa cuenta que representa a Milei.
Es mentira. Carolina votó el i y el J a favor. A favor de fortalecer la lucha contra el narco y la corrupción de menores. Es miserable la operación fascista que están haciendo https://t.co/qyIalHhWsL pic.twitter.com/mGABBFkHQl
— Las fuerzas de la Constitución (@martintetaz) February 7, 2024
“Destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, señalaron en ese tuit, difundido en los primeros minutos del miércoles.
Junto a Píparo aparecieron otros diputados, como Facundo Manes (UCR; ya se había expresado contra la Ley Ómnibus en la votación en general), Julio Cobos (UCR), Florencio Randazzo (Hacemos Coalición Federal) y Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal).
Su nombre cobró especial relevancia en una interna candente. Es que Píparo fue la candidata a gobernadora de la Provincia Buenos Aires por La Libertad Avanza. Con ella, Milei recorrió las calles del GBA en caravana. Estuvo cerca de llegar a la Anses, pero su arribo a esa caja se frustró. Y antes de la sesión del martes ya había mostrado diferencias con algunos puntos de la Ley Ómnibus.
Este miércoles a primera hora de la tarde le respondió un tuit a Martín Tetaz (UCR), otro de los apuntados por el Presidente.
En un primer momento, Tetaz aclaró que Píparo “votó a favor de fortalecer la lucha contra el narco y la corrupción de menores” y que “es miserable la operación fascista que están haciendo”.
A este posteo, Píparo contestó con munición gruesa: habló de “prácticas fascistas”.
“Es cierto Martín y es muy triste ver prácticas fascistas por parte de un espacio que llegó al gobierno como liberal”, expresó la legisladora nacional, excompañera de espacio de Patricia Bullrich y, más tarde, de José Luis Espert.
“El Congreso ya mostró la disposición para aprobar en general la ley bases, las emergencias y las facultades delegadas, seguiremos trabajando para eso”, añadió.
Tanto Píparo como Tetaz se opusieron al inciso H del artículo 4, que trata sobre las facultades delegadas a Javier Milei.
El inciso habilita al Poder Ejecutivo a “transformar, modificar, unificar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos”. El radical también votó en contra de los incisos E y F del artículo 5 de la Ley Ómnibus.
Antes de aquel furibundo tuit de la Oficina del Presidente, Píparo ya había hecho una publicación en la que le pedía “templanza” al Gobierno.
“El único voto negativo fue a UN INCISO, inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos). Específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos”, enfatizó la diputada.
“Le deseamos templanza al gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo”, concluyó, según detallan desde Clarín.