Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización
El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades
Mirabella destacó que “el Gasoducto es fundamental para satisfacer las necesidades de suministro y demanda insatisfecha de 34.000 hogares, mejorando su calidad de vida. Esta obra permitirá por ejemplo que, la mitad de la población de Rafaela, o la de Sunchales y Esperanza juntas y localidades aledañas puedan acceder a la conexión de gas natural, como así todos los sectores productivos. Su finalización permitirá ampliar en 2.000.000 de metros cúbicos diarios la capacidad de suministro de gas de esta región, equivalente al consumo industrial del AMBA”.
El Gasoducto Regional Centro II es una obra que atraviesa el corazón de la cuenca lechera santafesina, siendo el gas un elemento esencial para la producción de lácteos. “La culminación de esta obra mejorará las condiciones de la zona, permitiendo que el capital privado continúe sus planes de inversión en una de las cuencas lecheras más importantes del país. También los ciudadanos santafesinos de esa región se verán beneficiados, ya que generará más puestos de trabajo en el sector y en otros rubros que se establezcan o expandan gracias a poder contar con gas natural” señaló el Legislador.
El Diputado rafaelino detalló: “Esta obra se encuentra cerca de ser finalizada, con un 90% de avance en su ejecución. No obstante, por decisión de la actual gestión del Gobierno Nacional de no avanzar en obras públicas, se impide su culminación, perjudicando así a miles de santafesinos y santafesinas que podrían tener acceso a gas natural”. Por último, concluyó: “Entendemos que el acceso a la energía es una de las variables clave que impactan en el desarrollo económico y social de las comunidades, generando equidad y además incentivando a la inversión privada y la producción”.