Miranda llevó la fiesta del pop al Anfiteatro
El dúo se presentó en Rosario con un show alucinante, frente a unas cuatro mil personas que bailaron y cantaron con euforia casi todos los hits durante una hora y cuarenta.
El Anfiteatro se convirtió en el templo del electropop durante la noche del domingo. Ale Sergi y Juliana Gattas conservan intactas sus voces desde hace más de veinte años. Histrionismo, encanto y profesionalismo demostró el dúo en el escenario, con una propuesta escénica que incluida bailarines lookeadas como mucamas kistch, respondiendo al leit motiv del Hotel Miranda. El público rosarino estalló en cada una de las canciones del setlist, que tenía el foco puesto en los mega hits, algunos temas nuevos, y perlas de los lados B. Muchas generaciones se congregan para un show de Miranda, cuyos temas ya son atemporales y parte de la cultura popular. Lejos del concepto actual de ‘nostalgia dosmilera’, los artistas se mantienen vigentes y aggiornados. El estímulo visual es crucial en un show de Miranda, desde las piruetas de los cinco bailarines hasta el extravagante vestuario, pasando por el espectáculo de luces y las pantallas, que mostraron desde el inicio un plato volador que se repetiría en el concepto intergaláctico en ésta nueva etapa de la gira. Miranda llegó para cerrar el año a lo grande.
Cerca de las 21:10, con un Anfiteatro repleto, tras un breve preludio entraron cada uno por los extremos del escenario con “Ya lo sabía”. De look vampirezco en tonos de cuero negro y rojo, soltaron toda la energía desde el primer tema, seguido de “Nadie como tú”. La entrega es lo más destacable de un show de Miranda, con una actitud arrolladora, voces y pasos de baile que no envejecen. Si bien el setlist era similar al de su última visita en abril, hubo ligeras modificaciones como la incorporación de temas más recientes como “Siempre que lo beso”, grabado junto a Kenia Os, “Como Amigos” (feat con la española Ana Mena), “A dónde vas si te vas”, con Ciro en pantallas. Los bailarines se apoderaron del escenario desde que sonó el reconocible bajo de “Lo que siento por ti”, seguida de la emotiva “Luna de papel” y “Uno los dos”, con la presencia de Emilia en pantallas. Tras un fugaz cambio de outfit, el show siguió con “743”, “Puro talento” y “Para olvidar tu amor”, donde se lució la batería de Ludovica en el final.
Andrés Calamaro apareció en video cantando la primera parte de “Tu misterioso alguien”, que vino bien para oxigenar tanto baile, al igual que Dillom en la reciente y pegadiza “Dos”. Luego de “Extraño”, cantada con opulentos chalecos de plumaje rosado, sonó la versión actualizada de “Perfecta”, que dio paso al pose de “Por amar al amor”, “Prisionero” y la aclamada “Hola”. Sobre la tarima al fondo del escenario, a solas con guitarra y en clave acústica, Miranda logró un emotivo instante de intimidad con su gente en “Hasta hoy”, con inmensa luna ilustrada al fondo. Los bailarines estuvieron a cargo de un entretenido intermezzo con la melodía instrumental de “El profe”, para dar paso nuevamente al ‘dúo pop melodramático’ que cantó “Me gustas tanto” vestidos de plateado. Luego llegaron una ráfaga de hits infaltables como “Traición”, “Ritmo & decepción”, “Mentía”, “Fantasmas” y “Enamorada”. El cierre del show no podía ser con otra que con “Don”, con el público clamando a gritos a ‘la guitarra de Lolo’. De regreso y para un único bis, sonó “Romix”, en homenaje a los fans que los acompañan desde sus inicios. Con genuina gratitud, Miranda se despidió de Rosario prometiendo un pronto regreso con nuevo material, y demostrando, sobre todo, que el pop es invencible.
Lucas Rivero
FOTOS: Diego de Bruno