Misiones: encontraron el cadáver de un adolescente que llevaba 34 días desaparecido
Josías Galeano tenía 15 años. Su cuerpo apareció semisumergido en un pantano. Por el hecho hay un detenido
Josías Ezequiel Galeano, de 15 años, era intensamente buscado desde el pasado 30 de abril, fecha en que salió de su casa en el barrio Villa Blanquita de Oberá, provincia de Misiones, para ir a cortarse el pelo. Jamás volvió. Luego de 34 días sin rastros del adolescente, este fin de semana, encontraron su cadáver sumergido en un pantano. Ahora, investigan las causas de su muerte.
A medida que pasan las horas se van conociendo más detalles del hallazgo, que se produjo este viernes 3 de junio en horas de la tarde en un bañado situado en el barrio San Miguel, a unos 6 kilómetros de donde vivía el joven. La consternación es total. No solo porque las inmediaciones de la zona habían sido rastrilladas previamente, sino también por el estado de avanzada descomposición en que se encontraba el cuerpo del adolescente.
“Estaba semihundido en el agua. El cráneo, la cara y el cuello carecían de partes blandas producto de la acción de la fauna regional. También le faltaban ambos pies. En un principio fue imposible confirmar si se trataba o no de Josías”, indicaron fuentes de la investigación a los medios locales. Por eso, a criterio del juez no fue recomendable la presencia de los padres en el lugar. Aunque si se les notificó del hallazgo y las presunciones.
Finalmente, durante la autopsia que se realizó en la morgue judicial de Posadas este sábado, se determinó que el cuerpo era el del joven desaparecido. “Fue gracias a la descripción de tres tatuajes que coincidían con lo denunciado por la madre: una palmera, una luna y un jugador de básquet con una pelota. Uno en cada antebrazo y otro en una pierna”, confirmó un vocero oficial a Oberá online.