Narcoterrorismo en Rosario: tras amanezas a colectivos no hay servicio

Este lunes por la noche se registraron cuatro ataques a colectivos en distintos puntos de la ciudad, sin heridos. Ante esta situación, los choferes guardaron los coches en los galpones y la UTA decretó una nueva medida de fuerza para este martes. En solidaridad, los taxistas se plegaron a la medida de fuerza hasta las 6 de la mañana

Otra vez la violencia que paraliza a Rosario. Este lunes por la noche se registraron al menos cuatro ataques a colectivos en distintos puntos de la ciudad, afortunadamente sin heridos, y pasadas las 23 la UTA confirmó que como consecuencia de estas agresiones este martes no habrá servicio urbano e interurbano. Una vez conocidos los ataques, los propios choferes guardaron las unidades en los galpones. Un rato después, los taxistas anunciaron que se sumaban a esta medida de fuerza al menos hasta las 6 de la mañana. A partir de esa hora comenzaron a verse algunas unidades por la calle, pero planeaban una asamblea para determinar cómo continuarán con el reclamo.

Los cuatro ataques a colectivos que se produjeron este lunes por la noche, más o menos a la misma hora y en aparente forma coordinada, fueron a un Expreso en Las Flores, a un coche de la línea 143 en Saladillo; una amenaza dejada en el asiento del fondo de un 110 y por último una colectivera de la 126 que escuchó tres disparos cuando circulaba por Crespo y Virasoro.

Luego de la amenaza escrita que este lunes a la madrugada motivó un parate de varias horas en el transporte urbano de Rosario, y aún con el dolor a cuestas por la muerte de un compañero de la K asesinado este mismo mes, los colectiveros de Rosario denunciaron cuatro nuevos episodios muy violentos por la noche -al menos uno con disparos- y decidieron guardar los colectivos en los galpones. Apenas pasadas las 23, la UTA Rosario confirmó el paro al menos para este martes.

r3