Newell’s y Claypole juegan en San Nicolás por la Copa Argentina

En un partido con arbitraje del santiagueño Rodrigo Rivero, la Lepra busca sumar una victoria y avanzar a la próxima fase, mientras que el Tambero quiere dar la sorpresa

Newell’s Old Boys enfrentará a Claypole, que juega en la Primera C, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en un encuentro que se jugará desde las 19.20 en el Estadio Único de San Nicolás, de la ciudad bonaerense homónima.

Newell’s viene de ganar por 2-0 como local ante Banfield, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, luego de jugar casi todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión del zaguero colombiano Willer Ditta.

► HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO

Tras el desgaste por el intenso partido ante el “Taladro”, el cuerpo técnico que encabeza Gabriel Heinze dispondrá que jueguen algunos suplentes.

Justamente Ditta, que será suspendido en la Liga Profesional, jugará junto con una base integrada por el arquero Williams Barlasina, el lateral derecho Tomás Jacob, el zaguero Facundo Mansilla y el lateral izquierdo Ángelo Martino; los volantes Pablo Pérez, Marcelo Esponda y Marcos Portillo o Guillermo Balzi, y los delanteros Justo Giani, Djorkaeff Reasco y Brian Aguirre.

Por el lado de Claypole, que ganó sus primeros cuatro partidos en el campeonato de la Primera C, viene de vencer 2-0 a Leandro N. Alem como visitante. El “Tambero” presentará en principio a todos sus titulares, con una duda: la confirmación del delantero Leonel Llodrá, quien salió con un golpe contra Alem, o su reemplazante Damián Salvatierra.

“Queremos ganar, pero no vamos a arriesgar a los jugadores que no estén físicamente en condiciones. Nuestro objetivo está enfocado en el campeonato”, sostuvo el director técnico de Claypole, Jesús Díaz, en declaraciones a la emisora rosarina Radio 2.

El plantel de Newell’s viajará hoy y quedará concentrado en San Nicolás, la ciudad bonaerense situada a 70 kilómetros al sur de Rosario, hacia donde se dirigirán numerosos simpatizantes “rojinegros”.