No le importó nada: conducía con 2,23 gr/l de alcohol en sangre

conductor-alcohol en sangre-francia y acevedo-apurainfo

El hecho ocurrió en avenida Francia y Acevedo. Personal de la Dirección General de Tránsito acudió a un control tras ser convocado por la Policía luego de un siniestro vial

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario intervinieron en el caso de una persona que manejaba altamente alcoholizada por las calles de la ciudad y que protagonizó un siniestro vial. El hecho ocurrió este jueves 27 de marzo por la noche en avenida Francia y Acevedo, en la zona sudoeste. La intervención se dio luego de que personal de la Dirección General de Tránsito acudiera a un control tras ser convocado por la Policía.

Según refirieron testigos, el conductor llegó a la esquina sin frenar e impactó de atrás a otro vehículo que estaba parado esperando el cambio del semáforo. El golpe solo produjo pequeños daños materiales.

Igualmente, los inspectores municipales acudieron de inmediato al lugar tras ser informados por la Policía y le hicieron al conductor el test correspondiente, el cual dio por resultado un grado de alcohol en sangre de 2,23 grl/l.

De acuerdo a las normas vigentes, el vehículo fue enviado al instante al Corralón Municipal. En tanto, todas las actuaciones serán remitidas al Tribunal de Faltas, que deberá decidir ahora cuál es la sanción que recaerá sobre el conductor del vehículo.

«Estamos presentes y controlando todos los días de la semana y a toda hora. Eso es lo que nos permite llegar al instante a situaciones como estas. Necesitamos ser responsables a la hora de manejar. Conductas de este tipo ponen en riesgo la vida de cualquier persona y no lo vamos a permitir. Vamos a caer con todo el peso de las ordenanzas vigentes», señaló el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.