Operativo Verano: Santa Fe se prepara para vivir un enero lleno de fiestas populares
Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia se dio a conocer una nutrida agenda que abarca todas a todas las regiones del territorio santafesino. 30 celebraciones en 30 días permitirán vivir el ADN santafesino a través de la cultura
La provincia de Santa Fe ofrece durante todo el año una amplia variedad de actividades relacionadas con el turismo, el deporte y la gastronomía que reflejan sus costumbres más arraigadas. Entre estas propuestas se destacan las numerosas fiestas populares que, con el sello único de cada región, se convirtieron en verdaderas tradiciones.
El verano, en particular, es una época ideal para disfrutar de estos eventos. En el marco del Operativo Verano, desde la Secretaría de Turismo del Ministerio de Desarrollo Productivo prepararon una completa agenda que, sólo para enero, incluye 30 actividades distribuidas en los distintos departamentos de la provincia.
“Este tipo de fiestas representa nuestra identidad cultural y colectiva, nuestro ADN”, aseguró al respecto el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, para luego valorar que estos eventos son muy importantes, en muchos casos muestran la cultura del lugar, pero además mueven la economía, sirven al turismo, y sobre todo, hace que mucha la gente la pase bien”.
En línea, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, afirmó que “con el acompañamiento del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Puccini venimos trabajando desde el primer día de nuestra gestión con un compromiso claro: visibilizar y fortalecer las fiestas populares de la provincia. Estas celebraciones no sólo son el corazón de la identidad cultural, gastronómica y musical de cada comunidad, sino también una ventana al alma de nuestro pueblo”. Además, la funcionaria aseguró que “a través de programas de certificación de calidad, buscamos que cada fiesta sea una experiencia inolvidable tanto para quienes la organizan como para quienes la disfrutan. Este trabajo en conjunto con municipios y comunas no sólo impulsa la economía local, sino que también preserva y revaloriza nuestras tradiciones. Las fiestas populares son mucho más que eventos: son espacios donde el pasado, el presente y el futuro de nuestra provincia se encuentran. Santa Fe vibra en cada danza, en cada plato típico y en cada canción que resuena en nuestras plazas y calles. Continuaremos trabajando para que estas celebraciones sean un símbolo de orgullo y unidad para todas y todos los santafesinos”.