Patricia Bullrich habló de sindicalistas mafiosos y criticó a Kicillof por sumarse a la marcha
La titular de la cartera de Seguridad apuntó también contra los gremios por el paro y los llamó “mafiosos, garantes de pobreza y corruptos”
En las primeras horas del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, apuntó directamente contra el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, por sumarse a la medida de fuerza. “Nos gustaría que esté trabajando y no yendo a una movilización”, lo criticó. “Es un gobernador y como tal tiene que hacer cumplir la ley y no violarla, porque el ejemplo cunde y así tenemos el problema que tenemos en la provincia de Buenos Aires”, agregó la funcionaria. Su par en Economía, Luis Caputo, también juzgó al dirigente de Unión por la Patria.
Más temprano, Bullrich salió al cruce de los gremialistas que llamaron a la manifestación con duras expresiones. “Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei”, escribió en sus redes sociales. “No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”, agregó la funcionaria en su cuenta de X y se sumó al hashtag YoNoParo.
Atento a la declaración de la titular de la cartera de Seguridad, el titular general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, le respondió: “Si a usted no la detienen los paros a nosotros no nos van a detener los palos”. El dirigente prosiguió: “Y si habla de cómplices y corruptos mejor mire a quienes hoy integran su Gobierno”.
Antes de su declaración el secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, había apuntado contra la funcionaria del gabinete de Milei, a quien describió como “Pepita la pistolera, la Margaret Thatcher del subdesarrollo”. El gremialista expresó sus deseos de que la manifestación “sea escuchada”; si eso no ocurre, “después veremos qué hacemos”.
Además de la ministra de Seguridad, otros funcionarios comenzaron a manifestarse en contra de la jornada de lucha que encabeza el sindicalismo. El titular de la cartera económica, Luis Caputo, escribió en su cuenta de X: “Por si había alguna duda, además se suma [a la medida de fuerza] Axel Kicillof. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios”.
Y la canciller Diana Mondino aseguró: “El paro no tiene justificación”. La funcionaria dijo que la medida de fuerza fue convocada “por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores”. “Ratifica que estamos en el camino correcto. Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo”.