Perotti: “El potencial de Santa Fe hay que llevarlo al máximo”

El gobernador inauguró y recorrió obras viales en Presidente Roca, San Antonio y Pueblo Marini, y de viviendas en Vila. La inversión provincial supera los 6.850 millones de pesos

El gobernador Omar Perotti visitó este jueves diferentes localidades del departamento Castellanos donde habilitó importantes obras viales para la producción y firmó convenios del programa Caminos de la Ruralidad. La inversión provincial supera los 6.850 millones de pesos.

En la recorrida, el gobernador sostuvo que “estamos recorriendo obras, algunas inaugurándolas, en otras viendo el importante grado de avance. Esto se da en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia. Cada uno tiene obras y esto es muy bueno, porque es la forma en la que los pueblos sienten el acompañamiento para su crecimiento. Las obras motivan a su gente. También es una caricia hacia quienes han decidido vivir en los pueblos, crecer desde allí y equilibrar a la provincia poblacionalmente”.

Sobre los Caminos de la Ruralidad, Perotti destacó que “estamos llegando a los 1.218 kilómetros en toda la provincia. Tener un vínculo directo con los productores y las comunas ha permitido llevar este programa adelante. Es uno de los mayores programas que va a darle a la producción un salto importante para poder sacar la producción y darle a los productores un impulso adicional a su esfuerzo cotidiano”.

“Por eso queremos que sea ley este programa. La provincia de Santa Fe tiene un perfil agrícola, ganadero, agroindustrial y agroalimentario. Pensarla tantos años sin tener un programa de caminos rurales es haber jugado un partido con muchos menos jugadores. El potencial de Santa Fe hay que llevarlo al máximo y una de estas cosas es garantizar su continuidad”, agregó.

En cuanto a viviendas, Perotti expresó que “es una de las instancias de mayor empeño en la que hay que seguir trabajando siempre. Hemos entregado 10 mil viviendas y tenemos otras 10 mil en marcha. Parecen muchas, pero hay un atraso de años, y hoy hay 100 mil familias inscriptas. Es decir, hay que continuar este ritmo, no hay que interrumpir nunca y, en lo posible, tratar de ver cómo se pueden incrementar los programas para achicar esa diferencia”.

En tanto, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, sostuvo estas obras “marcan un antes y un después. Al inicio de esta gestión, las obras viales y los caminos de la ruralidad siempre fueron una de las prioridades más importantes. No en vano llegaron pedidos, no solamente de estas localidades que son aledañas, sino aquellas que sirven para la conexión, como son Pueblo Marini, Ramona y toda esta gran zona del departamento, que realmente necesitaba de una ruta que no solamente pudiera comunicarla, si no que se pudiera transitar como corresponde”.