Perotti participó de la presentación del Plan Federal Agroindustrial

El gobernador sostuvo que “el sector agroindustrial es clave en la provincia de Santa Fe y la Argentina”; y que es necesario “tener un marco de acuerdo que nos permita una ley que la respalde con una política mínima a10 años”

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este martes en Santa Fe de la presentación del Plan Federal Agroindustrial elaborado por el Consejo Agroindustrial Argentino. Se trata de una herramienta para aplicar a los distintos sectores durante la próxima década, con el objetivo de incrementar la producción, las exportaciones y el empleo. Cabe destacar que algunas de las propuestas se encuentran consideradas en el nuevo Proyecto de Ley de Fomento Agroindustrial.

Luego del encuentro, Perotti remarcó que los presidentes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y de Rosario son “quienes han tenido la responsabilidad de llevar adelante este plan desde el Consejo Agroindustrial Argentino, un muy buen trabajo planteando la potencialidad del sector y planteándola con pautas creíbles y serias sobre cómo con distintas medidas de incentivo podemos conseguir mayor nivel de inversión, mayor nivel de exportación y un mayor nivel de ocupación”, dijo el mandatario.

Y agregó: “El sector agroindustrial es clave en la provincia de Santa Fe y es clave en la Argentina, poder tener un marco de acuerdo que nos permita una ley que la respalde a una política mínima a 10 años la consideramos central”.

Posteriormente, el gobernador reconoció el trabajo de los profesionales que han aportado su mirada con todos los sectores: “Va mucho más allá del tema agroindustrial específicamente, hay una mirada integral de país y de vínculo de cada una de las cadenas productivas que el sector incorpora. Creo que son de las propuestas necesarias para la Argentina que viene, creo que es clave para que la Argentina pueda ordenar su futuro”.

Además, Perotti dijo que “desea que estas cosas se traten en el Congreso de la Nación, porque son las iniciativas que tienen que unirnos para darle a un sector una política previsible, de mediano plazo, en el que se sientan con la vocación y el acompañamiento para estar invirtiendo. El sector reacciona positivamente frente a cualquier estímulo, multiplica rápidamente cualquier instancia que recibe como incentivo y ese es el camino para recuperar plenamente la Argentina, ese es el camino para tener una nueva matriz de producción con impacto federal y donde el reconocimiento a esa producción federal se lo tenga en el acompañamiento diario de mejor logística, de disminución de costos, de un tratamiento impositivo diferencial”, subrayó el mandatario.

En ese sentido, señaló que “hay que hablar claramente de una reducción del tema retenciones, tiene que haber una disminución gradual en eso y un tratamiento muy diferente para las economías regionales y generar impulso y trabajo directamente”, concluyó el gobernador de la provincia.

PRESENTES
En el encuentro que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, también estuvieron presentes los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; de Gobierno, Celia Arena; y de Medio Ambiente, Erika Gonnet; los presidentes de Bolsa de Comercio de Santa Fe, Martín Vigo Lamas; de Rosario, Miguel Simioni; de Buenos Aires, José Carlos Martins; de Córdoba, Juan Carlos Martinez; de Chaco, Ariel Ojeda; de Entre Ríos, Diego Maier; y de Bahía Blanca, Maximiliano; el presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta, entre otras autoridades.

PLAN FEDERAL AGROINDUSTRIAL
El plan en su conjunto pretende generar impactos positivos en producción, exportaciones y empleo, estableciendo los incentivos para avanzar en sustentabilidad, innovación y equidad.