Perotti participó del acto en reconocimiento a los nuevos Directores Generales de la Policía
Los funcionarios policiales, a partir del Decreto del Poder Ejecutivo N° 2548/23, ascendieron como Directores Generales de la Policía
El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, participó de la ceremonia de reconocimiento al personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe, del Agrupamiento Dirección, que alcanzó el último grado de la escala jerárquica policial.
Cabe indicar que estos funcionarios policiales, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo provincial N° 2548 del corriente año, ascendieron como Directores Generales de la Policía.
Durante la ceremonia, el gobernador destacó “la necesidad de mantener a nuestra institución policial en un camino, en una senda, donde ustedes dieron una disputa diaria permanente: la de resguardar la vida y los bienes de los santafesinos, pero también la de cuidar a una institución para que sea parte de la ley y de la vocación de servicio. Quienes aquí llegan, sin dudas que han optado por ese camino”, agregó.
Luego, Perotti explicó: “Se ha hecho mucho y queda mucho por hacer. Se han realizado inversiones importantes para incorporar tecnología, para incorporar móviles, para mejorar infraestructura y todavía queda mucho. Pero el camino iniciado seguramente es lo que va a posibilitar que, junto a la mejor y mayor formación, al ingreso permanente año tras año de nuevos aspirantes y de nuevos ingresantes a la institución policial, fortalece de otra manera, nos prepara de otra manera y sin dudas el deseo, no solamente nuestro, de toda la comunidad, de mejores resultados”.
Sobre el final, el gobernador agradeció a los agentes policiales y les deseó, “a quienes hoy acceden a esta máxima jerarquía, el mejor desempeño en favor de la institución, que es estar en favor de toda una comunidad. Ese es el camino elegido, esa es la vocación a fortalecer y por eso queríamos que este tipo de actos vuelvan a establecerse con la mayor jerarquía para destacar que esta jerarquía se accede poniéndolo mejor, poniendo esfuerzo, poniendo sacrificio y contando con el acompañamiento de cada uno de los familiares. Éxitos en la nueva tarea”, concluyó.