Perotti supervisó las obras del proyecto “Ruta provincial 70-Ruta Segura”, en el tramo Santa Fe-Rafaela
El gobernador sostuvo que los trabajos, que demandan una inversión superior a los $26.500 millones, “nos permitirán estar mucho más seguros y ordenar mejor el tránsito”
El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes la supervisión de las obras que se llevan a cabo en el marco del proyecto Ruta provincial 70 – Ruta Segura, en el tramo Circunvalación Oeste de Santa Fe-Rafaela, que contempla una inversión oficial superior a los 26.500 millones de pesos.
Los trabajos tienen por objetivo mejorar la seguridad vial y las banquinas, a través de la construcción de carriles de sobrepaso; ampliar cuatro carriles en zonas urbanas; e incrementar la señalización.
En la oportunidad, Perotti explicó que “la obra está dividida en tres frentes: la zona entre Bella Italia y Rafaela; la salida desde Santa Fe hacia aquí; y los trabajos en Esperanza, en la ruta a Franck y de Esperanza a Humboldt”, y destacó “un nivel de avance importante” de más del 30%.
DISMINUIR ACCIDENTES Y ORDENAR EL TRÁNSITO
El gobernador señaló la importancia de los trabajos de ampliación de carriles para disminuir el riesgo de accidentes en la ruta 70, debido a maniobras arriesgadas que los provocan: “Esto nos dará la posibilidad de estar mucho más seguros y, en los cruces, en las zonas urbanas, darle una característica de avenida, ensanchando las posibilidades de tránsito que facilitará el recorrido, ordenando el tránsito sin perder seguridad”.
Asimismo, aprovechó la ocasión para alertar “a todos los que transitan la zona a tener cuidado ya que es una obra de magnitud que va a redundar en un amplio beneficio para todos”.
En ese marco, el mandatario provincial recordó que “la obra tiene 24 meses de plazo de ejecución y el presupuesto actualizado “supera los 26.000 millones de pesos (26.573.088.834) invertidos en todo el corredor, desde Santa Fe a Rafaela”, y mencionó los trabajos avanzados “desde Rafaela hacia la ruta 1, en el lado de Córdoba, sobre la ruta 70, para darle a ese corredor la mejora necesaria y, así, tener acceso a las rutas transversales santafesinas”.
Finalmente, Perotti hizo referencia a la importancia de contar con una tercera trocha: “Tenemos las autopistas, las autovías y las rutas seguras; esa es la escala de mayor nivel de seguridad. Esto no alcanza a tener plenamente los cuatro carriles como una autovía o autopista, pero en muchos sectores los tiene, donde se garantiza el sobrepaso con total seguridad. A veces están sobre la mano derecha, otras sobre la mano izquierda, para permitir que, en ambos sentidos, se puedan intercalar las posibilidades de sobrepaso”, concluyó el titular de Ejecutivo.
De la actividad participaron también el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti; el senador provincial, Alcides Calvo; y el asesor de Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Daniel Ricotti, entre otras autoridades.