Perotti y De Pedro anunciaron la construcción del edificio de la Escuela N°355 de Sauce Viejo

La obra tiene un presupuesto de 600 millones de pesos. Además, el gobernador y el ministro del Interior de la Nación mantuvieron un encuentro con empresarios de las firmas radicadas en el Parque Industrial de Sauce Viejo

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió este viernes la visita oficial del ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, con quien llevó adelante una agenda de trabajo en la ciudad de Sauce Viejo, en el departamento La Capital.

En primer lugar, Perotti y de Pedro recorrieron los stands de la muestra de alumnos de escuelas técnicas de la provincia. Allí, se expusieron proyectos de crecimiento de la Educación Técnica, profesionalismo, su vinculación con el sector industrial y el desarrollo local.

La muestra se realizó en el predio donde se edificará la escuela N°355 José Scaldaferri, que actualmente funciona en un edificio prestado por la Municipalidad de Sauce Viejo, desde 1984, y cuenta con 360 alumnos y alumnas. El proyecto para el edificio propio se inició en 2016 con la donación del terreno al Ministerio de Educación, por parte del gobierno local. La obra fue aprobada en 2017 por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), pero oportunamente quedó fuera del presupuesto.

Al respecto, el gobernador confirmó que “nos han traído la confirmación, el apto técnico para realizar la obra, de un monto de 600 millones de pesos. En estos días ya se envía el proyecto ejecutivo y luego nosotros llamaremos a licitación. Para nosotros el desafío es tener una provincia que tenga la mayor cantidad de chicos y chicas que terminen la escuela secundaria, con la mayor preparación para el trabajo, para elegir una carrera terciaria o universitaria. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo”, dijo Perotti.

Mientras tanto, De Pedro anunció que “después de las gestiones hechas por el gobernador y la ministra de Educación, el presidente de la Nación nos envió hoy acá con una buena noticia para Sauce Viejo. Les podemos decir que está la decisión, que se va a hacer la nueva escuela técnica, de 4.200 m2, equipada y con presupuesto”.

A su turno, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, valoró la posibilidad de “poder anunciar a la comunidad de Sauce Viejo la inmediata licitación del edificio nuevo de la escuela técnica. Una obra que fue largamente esperada por esta comunidad y que va a impactar en el desarrollo de la producción, el trabajo, el empleo y de la propia educación secundaria que ofrece el sistema educativo en la región”.

INNOVACIÓN Y SUSTENTABILIDAD

Tras recorrer la muestra, Perotti destacó los proyectos presentados por los estudiantes para sectores de la construcción, metalmecánica y el campo, entre otros, y destacó que “Sauce Viejo tiene un activo muy importante, que es el Parque Industrial y su vínculo con la escuela técnica va a marcar los próximos tiempos de la ciudad”.

Luego, el gobernador expresó que “la innovación y la sustentabilidad son la combinación adecuada para los próximos tiempos”, y agregó que es necesario “definir cómo cuidamos el ambiente y cómo damos el salto tecnológico para mejorar la convivencia de toda una comunidad”.
Respecto de eso, De Pedro reconoció el nivel de los trabajos presentados por los alumnos. “Pudimos ver muchas ideas, innovación y muchos proyectos, que son los futuros responsables de generar más producción y trabajo”.

“Estamos muy contentos recorriendo la primera regional de Educación Técnica en la provincia, en este mes de celebración de la educación técnica en Argentina”, dijo a su turno la ministra Cantero.

Las escuelas que expusieron sus proyectos son la Nº 324 “Los Constituyentes”, de Monte Vera; Nº 655 “Paula Albarracín de Sarmiento”, de Santa Fe; Nº 631 “Benjamín Gorostiaga”, de San Carlos Centro; Nº 322 “Obispo J.M. Gelabert”, de Santo Tomé; Nº 351 “Carmen Allio de Martínez”, de Pedro Gómez Cello; Nº 456 “Hipólito Yrigoyen”, de Gálvez; Nº 477 “Combate de San Lorenzo”, de San Lorenzo; Nº 501 de Santa Fe; Nº 614 “Enrique José Muzzio”, de Santo Tomé; Nº 655 “Paula Albarracín de Sarmiento”, de Santa Fe; Nº 690 “Lucía Aráoz”, de Ángel Gallardo; Nº 696 “Padre Enrique Niemann”, de San Jerónimo Norte; y Nº 479 “Dr. Manuel Pizarro”, de Santa Fe.

Junto a Perotti, De Pedro y Cantero, participaron de las actividades los secretarios de Educación, Víctor Debloc; el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; los senadores nacionales María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella; los diputados nacionales Marcos Cleri y Alejandra Obeid; el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló; la directora de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la ciudad de Gálvez, Magalí Mastaler; y el secretario General de Sadop, Pedro Bayúgar.