Pichetto insistió con que Macri y Cristina se enfrenten en 2023: “No se hace política con suplentes”
El Auditor General de la Nación consideró que esa disputa podría representar “un punto importante” para definir “el rumbo de Argentina”
Miguel Ángel Pichetto explicó los motivos por los cuales hace unos días dijo que Mauricio Macri y Cristina Kirchner deberían enfrentarse en las elecciones presidenciales de 2023. “Sería un punto importante de la definición de qué Argentina queremos”, argumentó el auditor general de la Nación, en alusión a ese eventual escenario.
“(La postulación de ambos expresidentes) es un evento que puede ocurrir, no descarto ninguna de las dos posibilidades”, admitió el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en los comicios de 2019.
El pasado lunes, Pichetto afirmó que el duelo entre las principales figuras del oficialismo y la oposición debería darse porque “no se hace política con suplentes”.
Al igual que ese día, esta noche contextualizó su postura con la situación de Brasil, donde el 30 de este mes Jair Bolsonaro y Lula da Silva irán en busca de la presidencia en el balotaje, después de que el candidato del Partido de los Trabajadores y exmandatario de ese país obtuviera una ventaja de cinco puntos en primera vuelta.
“Visiones más nítidas y claras desde la política y las ideas, podrían estar en confrontación. Algo parecido a lo que está viviendo el pueblo hermano de Brasil”, señaló, tomando como ejemplo al vecino país pero haciendo referencia a las elecciones del año próximo en nuestro país.
En ese sentido, el presidente del peronismo que articula en JxC envió un mensaje hacia los integrantes de esa coalición: “Yo no subestimo al Frente de Todos, hay que hacer las cosas bien, trabajar seriamente y abrir escenarios de encuentros con sectores más liberales”.
“Tenemos una tarea por delante, que es la elección de un programa y la definición del liderazgo. No hay ningún proyecto político que pueda ganar una elección sin un liderazgo claro ni un programa de gobierno”, opinó.
Y agregó: “Hay un debate que es fundamental que es quién va a liderar la etapa que viene. También Macri recibió críticas y cuestionamientos, algunos hasta lo querían jubilar. No voy a ser abogado de Macri, pero hay que tener prudencia”.
Pichetto aprovechó también su paso por TN para anunciar que acababa de “cerrar en la Justicia un nuevo partido en Argentina que se llama ‘Encuentro Republicano Federal’”, nutrido por muchos compañeros a nivel de país que han militado en el Partido Justicialista pero también hay independientes”.