Piden la intervención del Ministerio de Trabajo para que se resuelva el conflicto portuario
El diputado provincial Ariel Bermúdez solicitó que el Poder Ejecutivo informe sobre la medida de fuerza de los trabajadores portuarios
Los trabajadores del Puerto Rosario realizan una protesta que paraliza la actividad. En este sentido, el diputado Ariel Bermúdez, presentó un proyecto de comunicación, solicitando que se informe a través del organismo que corresponda, sobre la medida de fuerza y sobre la pronta resolución del conflicto, sin pérdidas de puestos laborales.
El sindicato reclama que la empresa pagó la mitad de los sueldos y modificó los aportes. “La situación nos preocupa muchísimo porque no podemos permitir que los puertos paren, ya que son el motor de los ingresos de divisas extranjeras”, explicó el actual presidente de la Comisión de Hidrovía, Ariel Bermúdez.
Durante buena parte de este año, los trabajadores del puerto han tomado justas medidas de fuerza (delegación local SUPA) y realizaron distintos tipo de protestas en las puertas de la terminal portuaria rosarina.
En este sentido, expresó que “para solucionar los conflictos es fundamental que haya consensos y diálogo”. “Pedimos la intervención del Ministerio de Trabajo, autoridades portuarias, delegados del gremio, para una pronta resolución del problema”, afirmó Ariel Bermúdez, diputado por CREO.
“Debemos defender los puestos de trabajo, es un tema mantiene en vilo a miles de trabajadores portuarios, que tienen derecho a una retribución salarial”, concluyó.