Polémica condena al femicida de Melani Juárez: pese a matarla de 14 puñadas, la Justicia sostuvo que no quiso hacerle daño
El femicida Mathías Domínguez recibió una condena de 23 años de prisión por asesinar hace tres años a Melani Juárez en una pensión de calle 9 de Julio al 500. Para la Justicia Santafesina no fue un femicidio
En un juicio abreviado y al cumplirse un nuevo aniversario del femicidio de la joven Melani Juárez que conmovió a la ciudad por la manera atroz de su crímen, la defensa del acusado y la fiscalía acordaron una pena de 23 años de prisión en juicio abreviado.
En una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal bajo la figura de homicidio sin los agravantes de femicidio y ensañamiento que se habían incorporado en la imputación original del fallecido fiscal Ademar Bianchini. Los jueces Foppiani, Castelli y Coria homologaron el acuerdo.
Para la Justicia “no se pudo demostrar la alevosía de las lesiones ni tampoco que la muerte se haya producido en un contexto de violencia de género”. El acuerdo del juicio abreviado se firmó con la inclusión de un cambio de la calificación avalador por las autoridades regionales.
Según la acusación presentada en la audiencia de este miércoles, Domínguez entró a la habitación de Melani Juarez sin forzar el ingreso y con su consentimiento porque ambos se conocían al ser compañeros de la pensión.
El hombre le dio múltiples puñaladas con un cuchillo sierrita “con la intención de provocarle un sufrimiento mayor al necesario para matarla”, abandonándola en su habitación mientras agonizaba. Luego cerró la puerta de la habitación con llave y se fue a limpiar las manchas de sangre.