Policía mató a un delincuente cuando huía tras asaltar a una familia
El delincuente enfrentó al uniformado y trató de cubrir su huida realizando disparos. Había asaltado a una familia junto a cómplices, que lograron escapar. Ocurrió en La Matanza
Un grupo de delincuentes asaltó este martes a una familia en su casa de la localidad de Isidro Casanova durante una “entradera”. Cuando escapaban con el botín, un policía que custodiaba un colegio cercano intervino y mató a uno de los sospechosos. Sus cómplices huyeron.
Todo sucedió este martes, alrededor de las 11, en Guillermo Marconi y Ruta 3, en el partido de La Matanza. En base a uno de los testigos, tras robarle a la familia y en la ferretería que poseen en la misma propiedad, los ladrones salieron corriendo, pero un vecino alertó al agente de la Bonaerense que brinda servicio cerca del Instituto Pablo A. Pizzurno, y que estaba con el empleado de seguridad del lugar.
https://twitter.com/PolicialesON/status/1696561603309719663?s=20
“Le gritó al policía: ‘Son chorros’. Y delante del policía empezaron a disparar”, contó el testigo. Fue entonces que comenzó una persecución a pie, como muestra el video que encabeza esta nota, en la que el agente primero habría disparado al aire y luego respondió al ataque.
En ese marco, uno de los sospechosos recibió al menos un disparo que le causó la muerte a los pocos metros del lugar, mientras que sus cómplices huyeron. El cuerpo quedó tendido sobre una zona a la que los vecinos le dicen el basural.
En tanto, uno de los sospechosos que escapó cruzó la Ruta 3 y fue atropellado por una moto, pero igual continuó con la fuga a la carrera.
El fiscal Carlos Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos, supervisaba esta tarde las pericias de Gendarmería Nacional Argentina.
En principio, de acuerdo a los testimonios y al relevamiento de cámaras de seguridad, el policía obró en cumplimiento del deber y seguirá en libertad.