Por el crimen de Lucas González detienen a otros cinco policías de la Ciudad

El juez Martín del Viso ordenó la detención de los agentes acusados de alterar las pruebas en el marco de la investigación

El juez Martín Del Viso ordenó en las últimas horas la detención de otros cinco agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la investigación para esclarecer la muerte de Lucas González, el jugador de Barracas Central de 17 años baleado por policías el 17 de noviembre pasado. Fuentes judiciales informaron a Infobae que los arrestos se concretaron y los cinco sospechosos ya están presos.

Se trata del subcomisario Ramón Jesús Chocobar y los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa, de los cuales también se ordenó el secuestro de sus teléfonos celulares.

La semana pasada, después de revisar la nueva prueba en el expediente, el fiscal federal Leonel Gómez Barbella había solicitado la “inmediata detención” de dos comisarios, un subcomisario, dos principales y tres oficiales, de los cuales finalmente el juez Del Viso solicitó sólo la detención de cinco.

A todos se los acusa por “insertar datos falsos en las actuaciones labradas” en el marco del asesinato de Lucas González. También están sospechados de los delitos de “tentativa de homicidio” y “privación ilegal de la libertad” de Julián Salas, Niven Garnica y Joaquín Zuñiga Gómez, los amigos que estaban con el joven y que fueron apresados durante el cuestionado procedimiento.

Según el fiscal Gómez Barbella, los nuevos imputados “alteraron los rastros y pruebas del delito” de los tres policías procesados por el homicidio en la avenida Iriarte a metros de Vélez Sarsfield “al arribar inmediatamente e intentar fraguarlo para aparentar que se había tratado de un enfrentamiento, colocando para ello un arma de utilería ‘plantada’ en el interior del rodado Volkswagen, modelo Surán”.