Por la ola de calor y la sequía desapareció la Laguna Paiva
Distintas imágenes de la laguna de Paiva, en Santa Fe, completamente vacía comenzaron a circular por las redes sociales y generaron preocupación entre los vecinos
Según trascendió, el espejo de agua desapareció como consecuencia de la extrema sequía que azota a la región y de la falta de mantenimiento. “Es una triste imagen”, dijo el intendente del distrito, Elvio Cotterli.
El intendente manifestó que el vaciamiento de la laguna se debe al desgaste del murallón que años atrás contenía y le daba el nivel necesario al agua.
“Hasta hace ocho años la laguna tenía un murallón que contenía y le daba el nivel de agua necesario para poder disfrutar del lugar. Producto del paso del tiempo y la erosión misma que produce el agua, sumado a la falta de mantenimiento, hemos perdido el control”, indicó Cotterli.
Cotterli subrayó que se encuentran en desarrollo obras de infraestructura que tienen por objetivo recuperar la laguna. “Las tareas demandarán unos 16 meses y paradójicamente es el momento de hacerlas porque hay sequía, lo que permitirá avanzar más rápidamente”, detalló.