Preocupación por el saludo de Joe Biden a un “fantasma” tras un discurso en una universidad

En las imágenes que dieron la vuelta al mundo se puede ver como el presidente de Estados Unidos le extiende la mano a una persona inexistente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quedó en el centro de la escena mundial después de que tuviera un sorprendente desliz luego de ofrecer un discurso en la Universidad de Carolina del Norte. El curioso episodio quedó grabado y dio la vuelta al mundo por las redes sociales. Causó gracia y también alarma sobre el estado de salud del mandatario del país con el poder de fuego más grande del mundo.

Biden pronunció una larga alocución que, en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania, despertó gran atención en el mundo entero. Después de definir como “genocidio” las acciones bélicas resueltas por el gobierno de Vladimir Putin, se esperaba que el mandatario estadounidense hiciera nuevas definiciones sobre el conflicto bélico que desangra al pueblo ucraniano dejó mantiene en vilo al mundo.

Por eso causó tanta repercusión el gesto que tuvo Biden al finalizar su discurso en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, en Greensboro. Al finalizar sus palabras, le tendió la mano a una persona inexistente, tal y como se puede ver en el video que se viralizó en las redes sociales y que despertó todo tipo de versiones respecto de la sorprendente actitud del jefe de Estado norteamericano.

El presidente estadounidense tiene de 79 años y es el más longevo en la historia de Estados Unidos. Su conferencia se extendió a lo largo de poco más de 40 minutos que fueron seguidos con gran atención por el auditorio universitario. Pero lo que erizó la piel del planeta mediático fue el momento en el que Biden extiende su mano como para estrecharla con alguien, pero no hay nadie adelante suyo.

“Biden estrechó su mano con un fantasma” y “con una persona invisible” fueron algunos de los comentarios que hicieron en las redes sociales sin tener en cuenta el contexto. El presidente, después de dar un discurso erudito colmado de datos y cifras, habría saludado a la distancia a gente que no toma la cámara. Lo que se viralizó es un plano cerrado que no permite ver la tribuna a la cual habría estado destinado el gesto que se interpretó como de desconcierto.

Pese a la gran expectativa que generó la situación, el presidente estadounidense evitó referirse al incidente en el contacto con la prensa que mantuvo una vez que terminó su discurso. En cambio, hizo declaraciones sobre la guerra en Ucrania. Manifestó que para reafirmar el compromiso con la nación sitiada, evalúa la posibilidad de enviar a un alto funcionario a la zona en conflicto.