Presos de la 10ª agredieron al comisario en un intento de motín
Este miércoles se produjo una revuelta en la comisaría de Darregueira al 1100 durante el control matutino. Un preso agredió al jefe de la seccional y otros se le sumaron. Los lesionados eran atendidos en el hospital Alberdi
Este miércoles se produjeron disturbios en la comisaría 10ª de Darregueira al 1100 que obligaron a desplegar un fuerte operativo policial en la zona. Un preso agredió al jefe de la seccional durante el control de rutina matutino y otros se le sumaron. Además del comisario, dos presos resultaron heridos. Los tres recibieron asistencia médica en el hospital Alberdi.
Desde el lugar, el jefe de Policía Daniel Acosta la secuencia de los disturbios y descartó el intento de fuga, una de las primeras versiones sobre lo ocurrido. Además, aseguró que la situación ya está controlada.
Según reconstruyó Acosta, los problemas se desataron hacia las 7.30 cuando el comisario realizaba el control de rutina de la mañana.
Durante los forcejeos para contener la situación, el jefe de la comisaría fue lastimado en la cara y un preso sufrió un raspón de un escopetazo antitumulto. Ambos ya recibieron atención médica y ninguno estaba grave.
En tanto, la zona de la comisaría ya estaba también asegurada y los presos contenidos.