Prevención de incendios: Provincia capacita a Brigadistas en materia forestal

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa trabajando en forma preventiva ante el fenómeno climático La Niña. El objetivo de las distintas tareas es la protección del ambiente y la seguridad de las comunidades. Con estas acciones se incrementó de 120 a 220 el número de brigadistas preparados para actuar en materia forestal

Através del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno e Innovación, en forma conjunta con la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevó a cabo esta semana en Villa Constitución una nueva jornada de capacitación para brigadistas en materia de incendios forestales. La actividad se realizó en el marco de un ciclo orientado a fortalecer las capacidades del personal local para la prevención y el combate de incendios. Fue la cuarta jornada de formación, luego de haberse realizado en San Jorge, Romang y Melincué.

Prevención y acción

Estas iniciativas responden a la necesidad de preparar a los brigadistas ante el ingreso del fenómeno climático denominado La Niña, que -producto de la sequía- genera condiciones propicias para la ocurrencia de incendios en el territorio santafesino. Con esta iniciativa, la Provincia reafirma su compromiso con la prevención y protección del ambiente y la seguridad de las comunidades. Cabe señalar que a través de estas jornadas brindadas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego ya se capacitó a más de 120 bomberos voluntarios, por lo que ya llega a 220 el número de integrantes de la Brigada Forestal de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios.

Los costos de estas capacitaciones son afrontados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del gobierno provincial. La organización está a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno e Innovación de la Provincia y la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios. Cabe recordar que durante este año se realizaron cuatro encuentros en distintos puntos de la provincia: San Jorge, Romang, Melincué y Villa Constitución. En cada instancia los participantes se someten a pruebas teóricas, prácticas y evaluaciones físicas.