Prisión perpetua por los crímenes de Joaquín Pérez y Ariel Simoncini en Rosario

prisión perpetua por los crímenes de Joaquín Pérez y Ariel Simoncini en Rosario-apurainfo

Cristian López fue condenado por participar en ambos homicidios y Emanuel Villanueva por organizar el robo que terminó con la muerte de Simoncini. Los hechos ocurrieron en 2021 y 2023

La Justicia de Rosario condenó este lunes 5 de octubre a prisión perpetua a Cristian López y Emanuel Villanueva al finalizar el juicio por los asesinatos del arquitecto Joaquín Pérez y del comisionista Ariel Simoncini. La sentencia se conoció en el Centro de Justicia Penal, donde familiares de las víctimas recibieron el fallo con emoción.

El tribunal consideró a López responsable de su participación en los dos crímenes. Villanueva, en tanto, fue condenado por organizar desde la cárcel de Coronda el asalto en el que asesinaron a Simoncini.

“Era lo que esperábamos”, expresó la viuda de Pérez tras conocerse la resolución. El arquitecto, de 34 años, fue atacado el 19 de octubre de 2021 mientras guardaba su auto en una cochera de barrio Arroyito. Los delincuentes le dispararon para robarle el vehículo y murió después de ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El asesinato de Simoncini ocurrió el 7 de enero de 2023 en barrio Alberdi. El comisionista había llegado desde Roldán para comprar una motocicleta ofrecida en Marketplace. La operación era un engaño: cuando acudió al encuentro, fue abordado por hombres armados que lo balearon y le sustrajeron el dinero que llevaba.

Aunque el juicio terminó con las dos condenas, las investigaciones continúan. La fiscal Carla Ranciari confirmó que todavía resta identificar a una persona vinculada con el crimen de Pérez y a otras tres por el asesinato de Simoncini.