Procesaron a todos los acusados de la desaparición de Loan Peña y la Justicia resolvió que continúen en la cárcel

El menor fue visto por última vez en junio. Desde entonces surgieron varias hipótesis, pero ninguna concreta sobre su paradero

A casi seis meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia de Goya procesó a todos los acusados del caso y resolvió que seis de ellos continúen en la cárcel, acusados por el delito de sustracción de menor. Uno de los detenidos, sin embargo, accedió a la prisión domiciliaria.

Se trata de los principales responsables, quienes estuvieron ese día con el nene de cinco años: Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel. Todos ellos seguirán arrestados, en tanto que Mónica Millapi continuará el proceso desde su casa.

La solicitud fue realizada por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y los responsables de la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex) del Ministerio Público, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano.

Seis de los sospechosos fueron detenidos pocos días después de la desaparición de Loan, en tanto que Laudelina, la tía del pequeño, fue arrestada un mes después.

Según especifica el fallo de la jueza Cristina Pozzer Penzo, Millapi continuará el proceso con prisión domiciliaria y el monitoreo con pulsera electrónica por cuestiones familiares.