Proponen que la provincia done a Rosario el predio de la Estación Fluvial

Según el proyecto del diputado José Garibay, el municipio podrá decidir de qué manera concesionarlo o explotarlo. La condición es mantener operativo el puerto de pasajeros

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, presentó un proyecto por el cual se propone que el gobierno de Santa Fe ceda a la Municipalidad de Rosario el predio que actualmente ocupa la Estación Fluvial, ubicado dentro del área más amplia del puerto local.

“Entendemos que la Estación Fluvial tiene que pertenecer a la ciudad de Rosario y el intendente de turno poder decidir de qué manera concesionarlo o explotarlo”, señaló Garibay.

En este sentido, el legislador argumentó que “el puerto de pasajeros de la Estación Fluvial es muy utilizado por los rosarinos. Por eso, una de las condiciones de la donación sería que se mantenga operativo”.

De acuerdo a la iniciativa, el municipio podría administrar directamente la terminal fluvial a través de una entidad autárquica municipal, o bien, mixta (público-privada), debiendo garantizarse tanto la prestación del servicio de transporte fluvial de pasajeros como el desarrollo y ejecución de nuevos programas destinados a potenciar el desarrollo turístico de Rosario y la región.

Una vez sancionada la ley, el Ejecutivo provincial deberá comunicar y realizar las gestiones administrativas correspondientes ante entidades y organismos nacionales competentes.