Provincia invierte cerca de $ 20 mil millones en infraestructura escolar
El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas, invierte $ 6.243 millones con el objetivo de mejorar el estado de los establecimientos escolares de toda la provincia. Además, en el marco del programa Mil Aulas se están construyendo 257 aulas por un monto total de $13.756 millones
Con el fin de mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de todo el territorio provincial, el Gobierno de Santa Fe invierte cerca de $ 20 mil millones en infraestructura escolar.
Impulsadas por el Ministerio de Educación, las inversiones se realizan a través de la ejecución de dos programas: por un lado, el Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto de $ 6.243.522.779,47 y, por otro, Mil Aulas con la construcción de 257 aulas en 2024 por un total de $ 13.756.218.560.
“Por mandato del gobernador Maximiliano Pullaro, priorizamos las escuelas para que todas tengan las condiciones de infraestructura adecuadas con el fin de fortalecer los aprendizajes”, sostuvo el ministro de Educación, José Goity, para luego indicar que “trabajamos para que toda la comunidad educativa cuente con mejores escuelas”. Cabe señalar que los FANI son una herramienta de gestión que tiene como objetivo ejecutar trabajos de optimización de infraestructura escolar. Las obras, que están destinadas a jardines de infantes, primarias, secundarias e institutos superiores de toda la provincia incluyen reparaciones de cubiertas, arreglos de filtraciones en techos y canaletas, construcción pisos, zócalos, y cielorrasos, trabajos de impermeabilización y adecuaciones eléctricas.
Mil Aulas
Enmarcado en Abre Escuelas, el programa Mil Aulas apunta -como lo indica el nombre- a la construcción de 1000 aulas en los 4 años de Gobierno. En este 2024 ya lleva un inversión de $ 13.756 millones para 257 aulas que se encuentran en ejecución en coordinación con municipios y comunas. Goity aseguró que “este modelo de gestión se va a repetir año tras año con los mismos instrumentos y metodología”. Además, destacó que “para cumplir los objetivos coordinamos el trabajo con Economía. Así cuidamos los recursos de la provincia de manera eficiente, planificada y transparente”.
Por su parte, la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martín, subrayó “el compromiso para que a ninguna escuela le falte nada”, destacó que “más infraestructura significa mejores aprendizajes” y reconoció “el gran trabajo en equipo que se realiza con los intendentes, presidentes comunales y legisladores en pos de mejorar la educación y dejar un legado en infraestructura escolar”.