Proyectos educativos santafesinos se destacaron en la Feria Nacional de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología

La representación provincial obtuvo seis distinciones por su producción de ciencia escolar

Con una importante presencia de nuestra provincia se realizó, en el predio de Tecnópolis, la instancia nacional de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología que congregó a cerca de 700 proyectos de todo el país.

En la oportunidad, participaron 13 proyectos de educación inicial, primaria, de las modalidades especial, rural, artística y de Educación Intercultural Bilingüe de Santa Fe, representativos de toda la geografía provincial.

En referencia a la participación de las propuestas de ciencia escolar santafesinas, el ministro Debloc señaló que “este encuentro nacional refleja la gran producción de saberes y experiencias de nuestras escuelas públicas. Las propuestas de la Educación santafesina dan cuenta del trabajo pedagógico y de la riqueza de la enseñanza desarrollada en las aulas y lugares explorados. Las indagaciones de los estudiantes santafesinos impactan en las muestras creativas y significativas de los saberes curriculares y de los saberes de la vida enlazados”.

Asimismo, el ministro sostuvo que “evidentemente cada jornada realizada y cada presentación en las distintas instancias de la Feria fueron conectando aprendizajes diversos. El rigor de los conocimientos y sensibilidades fueron comunicadas por cada grupo escolar de modo relevante. Felicitamos a todos y a todas las estudiantes y docentes que representaron a la provincia de Santa Fe. Seguramente esta experiencia será una traza afectiva que guardarán en sus corazones y será una llama que alentará nuevas búsquedas e investigaciones”.

Por su parte, Marina Catorí, maestra idónea de la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 430 “José de San Martín” de Colonia Dolores, cuyo trabajo fue distinguido como destacado, expresó su satisfacción por participar del evento indicando lo siguiente: “la verdad que fue una experiencia única e irrepetible que nos pone felices y nos emociona, porque nuestras niñas y nuestros niños trabajaron muchísimo y pusieron todo en este proyecto. Ser destacados es algo que en nuestra comunidad educativa lo vamos a llevar por siempre, en nuestro corazón y en nuestra memoria”.

En tanto que Gisela Martínez, profesora de Educación Tecnológica de la primaria Nº 430 expresó que “es muy importante que nuestros estudiantes sean protagonistas y esto es una forma de garantizarles ese derecho, porque nuestras niñas y niños pudieron salir de su contexto, conocer otras realidades, intercambiar aprendizajes con infancias de otras provincias y ello fue gracias al trabajo de nuestros coordinadores provinciales y el de toda la jurisdicción, porque de los 13 proyectos santafesinos que participaron varios hayan sido destacados denota la labor diaria de cada uno de los y las docentes que transitan nuestras aulas santafesinas”.