Pullaro: “El programa Llave tiende una mano a los que más lo necesitan en este momento”

El gobernador acompañó la presentación en Rosario de la iniciativa provincial que busca facilitar el proceso de alquiler de viviendas:“El Estado tiene que generar las herramientas para cubrir necesidades que tiene la población”, remarcó. El programa impulsado por el Gobierno de Santa Fe y el Banco Municipal ofrece soluciones ágiles y concretas que apuntan a aliviar los costos y facilitar el acceso a los alquileres

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este lunes la presentación en Rosario del programa Llave, herramienta impulsada por el Gobierno de Santa Fe y el Banco Municipal para brindar soluciones específicas a los santafesinos que alquilan viviendas.

“Para nosotros esto realmente es una política pública e importante en un momento muy difícil de Argentina, de Santa Fe. Aquí entendemos que el Estado tiene que generar las herramientas para cubrir necesidades que tiene la población”, resaltó el mandatario durante la presentación en la Sede de Gobernación. Lo acompañaron el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el intendente de la ciudad, Pablo Javkin; la subsecretaria de Desarrollo del Hábitat, Andrea Zorzón; el senador provincial por el departamento Rosario, Ciro Seisas, y el presidente del Banco Municipal de Rosario, Claudio Forneris.

“Teníamos que dar respuestas a través de la Secretaría de Hábitat y Vivienda, primero generando una herramienta que nos permita tener una escala importante en acceso a la vivienda y ahí se generó el crédito Nido, para toda la provincia y hoy muchos santafesinos ya están construyendo o han adquirido su vivienda con condiciones únicas en el mercado, porque el gobierno de la provincia hizo un reembolso muy importante de dinero”, indicó.

Y agregó: “Entendimos también que esta política pública tenía que ir más allá y que teníamos que darle respuestas a los estudiantes en primer término, a las personas que quieren irse a vivir solas y no tienen la oportunidad o no tienen la posibilidad de tener una garantía o de tener los recursos para poder alquilar. Y entendimos que teníamos que dar esta respuesta también como Gobierno, poniendo recursos provinciales, articulando con el Banco Municipal para darle respuesta a esta población que no es menor, que es de alrededor de 1,2 millones de personas que viven en viviendas alquiladas y tender una mano a los que más lo necesitan en este momento”.

Finalmente, el gobernador remarcó: “Esta política pública no es sólo para estudiantes, no es sólo para personas que quieren irse a vivir solas, sino también es para familias que están alquilando en este momento, y ahí llega la mano solidaria del Estado para colaborar y que puedan resolver una situación sumamente compleja”.