Pullaro en Corrientes: “Nuestro compromiso es avanzar en la integración regional y desarrollar la obra pública”

El gobernador de Santa Fe y su par Gustavo Valdés rubricaron en Corrientes un convenio para establecer una conexión fluvial entre ambas provincias, uniendo Villa Ocampo y Bella Vista, lo que permitirá abaratar costos logísticos, facilitar el comercio y fortalecer el sistema productivo del Litoral
Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Corrientes, Gustavo Valdés, suscribieron este jueves un acuerdo para concretar la conexión fluvial entre Villa Ocampo y Bella Vista. El objetivo es ofrecer un servicio de transbordo de vehículos y cargas entre ambas localidades, con el propósito de favorecer el intercambio comercial y la integración productiva.
Durante el acto, realizado en la ciudad de Corrientes, Pullaro expresó: “Para nosotros es un honor estar en la provincia hermana de Corrientes. Quiero agradecerle al gobernador Valdés toda su capacidad de gestión para pensar políticas públicas que nos permitan a los argentinos vivir mejor”. Añadió que, como santafesinos, “tenemos un importante desafío, que es llevar mejores condiciones de desarrollo y de igualdad a toda la provincia”.
El mandatario santafesino subrayó que “nos hemos comprometido muchísimo en trabajar la integración regional y en la obra pública para generar igualdad y oportunidades en cada localidad”. Señaló que es fundamental reactivar el Puerto de Villa Ocampo, “que alguna vez fue muy importante para la provincia, pero que terminó inutilizado por la falta de inversión del Estado”.
Pullaro recordó que la planificación de las obras comenzó con Miguel Lifschitz, continuó con Omar Perotti y que ahora le toca a él concluir “una obra muy importante, que tiene que ver con los puentes que nos permiten llegar desde Villa Ocampo al Paraná”. Destacó, en particular, el Puente Paraná Miní, “el más importante”, cuya construcción ya fue finalizada, y el reacondicionamiento del puerto, en conjunto con la Municipalidad de Villa Ocampo.
Al respecto, contó que la propuesta de impulsar barcazas surgió en el diálogo con Valdés: “Cuando hablamos de estas obras, enseguida comenzó a pensar en la idea de transportar camiones para abaratar los costos logísticos de la Región Litoral. También cruzar autos para acortar el trayecto, con un ahorro de kilómetros sumamente importante”. Y concluyó: “Santa Fe y Corrientes son provincias hermanas con una historia riquísima. Nuestra integración sigue siendo la misma y nuestros pueblos ahora se van a poder acercar de manera mucho más fácil. Eso nos va a permitir comercializar más barato y fortalecer nuestro sistema productivo”.