Pullaro en la cascada del Saladillo: “Si el Estado no hace obra pública, nadie la lleva adelante”

El gobernador recorrió los trabajos que se ejecutan sobre la cascada del arroyo Saladillo, en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Las obras habían comenzado con fondos nacionales, pero ante el abandono, la Provincia se hizo cargo e invierte 28.000 millones de pesos
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, encabezaron este lunes una recorrida por las obras que se llevan adelante en el cauce del arroyo Saladillo, con el objetivo de detener el retroceso de su cascada. Con una inversión de 28.000 millones de pesos, se trata de una intervención estratégica en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez, destinada a frenar la erosión que amenaza la infraestructura del puente Molino Blanco y las principales vías de comunicación entre ambas ciudades.
Durante la visita a la obra, en la colectora de avenida Circunvalación y Ayacucho, Pullaro subrayó que se trata de “una obra fundamental que se tenía que hacer”, y explicó que “había sido iniciada por el Gobierno nacional, pero con un grado de ejecución muy bajo”. Por ello, sostuvo que resultaba urgente asumir su continuidad, ya que estaban en riesgo no solo el puente Molino Blanco, sino también los puentes de Circunvalación y de la vía.
El mandatario destacó que con esta intervención “se ve la dimensión de lo que es la obra pública y el rol del Estado, porque si no la hiciera el Estado, nadie la llevaría adelante”. Afirmó que “son muchos recursos” y comparó esta obra con otras que ejecuta la provincia, como “el nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé, el tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe o la finalización del Hospital Regional Sur”, todas obras financiadas por el Gobierno santafesino.
Asimismo, recordó que desde su gestión esperaban que la obra se financiara con fondos nacionales, “porque así había comenzado”, pero que ante la urgencia y el riesgo de una catástrofe, resolvieron avanzar “a un ritmo de ejecución muy alto para terminarla rápidamente”.