Pullaro: “Santa Fe es la provincia mejor preparada del país para hacer frente a la problemática del dengue”

En el marco del programa Objetivo Dengue, la Provincia entregó insumos y equipamiento a 120 localidades de ocho departamentos del sur provincial. Se invirtieron mas de 1.500 millones de pesos

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este lunes el acto de entrega de insumos y equipamiento para las acciones de prevención que se llevan adelante en el marco del programa Objetivo Dengue en 120 localidades de los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, San Martín, San Jerónimo, San Lorenzo, Iriondo y Belgrano.

La compra de estos insumos para toda la provincia -en la última semana se concretaron entregas similares para 63 localidades de los departamentos San Cristóbal y General López- incluyó 40.000 litros de permetrina DEPE, 2.500 blisters de larvicida, 2.400 mochilas manuales, 22 humidificadores y 240 termonieblas para fumigación, entre otros elementos que son distribuidos para impulsar los planes de prevención elaborados por cada municipio y comuna. El monto de inversión fue superior a los 1.500 millones de pesos.

En su discurso, el gobernador se refirió a la campaña contra el dengue que comenzó en agosto de 2024, que “fue fuerte, robusta y multidisciplinaria”, y destacó que hoy “somos la provincia que más vacunó en Argentina”.

Asimismo, apuntó que “con esta entrega de herramientas, demostramos lo que somos los santafesinos, que tenemos mucha capacidad de diálogo entre nosotros. Aquí se estructuró una política pública y se llevó adelante de manera articulada. Y se llegó hasta este momento en el que sentimos que estamos preparados para lo que puede venir: hicimos la inversión más grande que hizo cualquier provincia del país para poder adelantarnos a los problemas”.

“Estamos en el momento justo -continuó el mandatario-, materializando una política pública, y quiero felicitar la coordinación con los cinco ministerios para que hoy la podamos llevar adelante. Estamos mucho mejor preparados que el resto de Argentina para enfrentar este problema con esta campaña que denominamos Objetivo Dengue, un programa que muestra las condiciones y las capacidades que tiene el Estado para poder adelantarse a lo que puede ser una problemática sumamente grave en la provincia y el país”.