¿Qué se sabe del doble crimen en barrio Ludueña? Vínculos con los Monos y un búnker a metros donde se llevó a cabo la ejecución

Las víctimas identificadas como Sebastian Eduardo Ibarra de 37 años, policía pasado a disponibiblidad, e Ivan Nicolas Ferreto de 23 años, fueron brutalmente asesinados en Velez Sarfield al 5200  (esquina Pje. Charrúa)

Según primeros indicios y testimonios recabados el hechos se habría producido pasadas las 14hs aproximadamente en circunstancias en que personas, hasta el momento no identificadas, se desplazaban por la zona a bordo de un automóvil y una motocicleta, de las cuales se preservan las características para la investigación, cuando efectúan disparos de arma de fuego impactando en las víctimas.

Ambas víctimas fueron trasladadas por vehículos particulares hacia los nosocomios. Ibarra fue trasladado al Hospital Carrasco, quien fallece hacia las 15hs aproximadamente. Por su parte Ferreto fue trasladado al Hospital Centenario donde fallece a las 16hs aproximadamente; ambos a causa de las heridas provocadas.

Se solicitó se comisione gabinete criminalistico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a las personas que habrían trasladado a las víctimas hacia los nosocomios y a vecinos de la zona que puedan aportar datos. Se levantaron 8 vainas servidas en el lugar y plomos todo enviado a peritar.

Hay medidas en curso dispuestas por el Fiscal, llevadas adelante por la Brigada de homicidios tendientes a establecer con precisiones la mecánica del hecho y dar con los agresores.

 

Crimen con tinte narco

Hay una vieja historia detrás. Sebastián Ibarra, el uniformado muerto, estaba pasado a disponibilidad en la fuerza provincial desde julio de 2019, cuando allanaron su casa después del asesinato de su hermano Cristian, también policía, quien fue acribillado dentro de un auto de seis tiros en la cabeza. El autor del homicidio habría sido Ariel Maximiliano Cantero, “El Chanchón”, medio hermano de “Guile” Cantero e hijo de Máximo Ariel, jefe y fundador de Los Monos.

Trascendió que el doble homicidio ocurrió a pocos metros de un punto de venta de droga que está situado en la calle Gandhi al 5200, cerca del lugar. Se busca establecer si las dos víctimas fatales de la feroz balacera tenían relación con ese búnker.