Racing superó sobre la hora a Newell’s para treparse a la punta de la zona B
La Academia se impuso por 2-1 ante la Lepra en un partido por la Copa de la Liga con un final electrizante
Racing Club alcanzó la exclusividad de la punta de la Zona B de la Copa de la Liga al vencer por 2 a 1 a Newell’s Old Boys con goles de Jonatan Gómez y el uruguayo Gastón Martirena, mientras que su compatriota Guillermo May había igualado transitoriamente para los rosarinos.
Arrancó mejor la visita en el comienzo del partido y a los dos minutos tuvo la primera aproximación del uruguayo Armando Méndez que salió apenas desviada.
El local respondió rápido con una triaungulación que derivó en un disparo de Gabriel Hauche que controló el arquero Lucas Hoyos.
El desarrollo del partido fue parejo, ninguno de los dos equipos se sacó ventajas y compartieron la tenencia de la pelota.
El equipo de Fernando Gago estuvo impreciso con la pelota, le costó generar juego, mientras que los de Gabriel Heinze esperaron en su campo y apelaron al contraataque, aunque sin fuerza en ofensiva.
El resto de la primera etapa siguió de la misma manera, con ambos equipos con más ganas que juego colectivo y efectivo.
En el comienzo del complemento el equipo de Gago inclinó la cancha, se paró en campo rival y comenzó a generar situaciones a su favor, aunque sin claridad ni precisión.
La “Lepra”, por momentos reaccionó y obligó a Gabriel Arias a responder, pero sin peligro concreto.
La insistencia de Racing dio sus frutos a los 26 minutos con la apertura del marcador por parte de Jonatan Gómez con un remate potente para vulnerar el arco de Lucas Hoyos.
El gol a favor le dio a Racing la tranquilidad de defenderse con la tenencia de la pelota, a lo que además le agregó presión a la salida de Newell’s para dejarlo sin variantes en ataque.
Los últimos minutos tuvieron a la visita con la mente puesta en el arco defendido por Gabriel Arias y tras un error del arquero “académico” en la salida el delantero uruguayo Guillermo May puso el empate transitorio en su segundo partido con la camiseta rojinegra.
Cuando parecía que el partido terminaba empatado, y con el público en contra de los jugadores y dirigentes, el equipo de Gago logró la victoria con el gol de otro uruguayo, Gastón Martirena, para dejar a Racing solo en la punta de la zona B.