Rige alerta amarilla por tormentas para la tarde de este sábado

alerta-tormenta-rosario-apurainfo

El SMN emitió una aviso con pronósticos de abundantes lluvias, fuertes ráfagas y ocasional granizo. Para la tarde del domingo hay alerta por vientos. El municipio reitera medidas preventivas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta meteorológica de nivel amarillo por tormentas para el departamento Rosario y otros del sur provincial para la tarde de este sábado 11 de octubre, ante lo cual la Municipalidad reitera recomendaciones preventivas a tener en cuenta.

El informe oficial generado a las 6:15 destaca que hacia la tarde  del sábado 11 «el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h».

«Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser localmente superiores», agrega el informe.

En tanto para la tarde del domingo 12 se anticipa alerta amarilla  por «vientos del sur o sudoeste, con velocidades de entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h».

Desde la Dirección General de Protección Civil se recomienda asegurar objetos sueltos en balcones o patios y evitar actividades al aire libre durante el paso de tormentas o fuertes ráfagas.

El director de la Dirección General de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Gonzalo Ratner, señaló que “el fin de semana estará marcado por el paso de un sistema de inestabilidad que puede generar tormentas fuertes y ráfagas intensas, por lo que recomendamos seguir de cerca los avisos oficiales y evitar exponerse durante los momentos de mayor actividad eléctrica”.

Asimismo, Ratner destacó que “las cuadrillas municipales se mantienen en alerta y coordinadas para actuar ante eventuales reclamos o situaciones que puedan derivarse de las condiciones meteorológicas”, y recordó la importancia de “asegurar objetos sueltos, evitar circular bajo árboles o estructuras inestables y no sacar residuos en momentos de viento fuerte”.