Rige un doble alerta amarillo por tormentas y vientos fuertes para Rosario

El SMN anunció para la jornada del sábado 17 de mayo y la madrugada del domingo 18 lluvias y tormentas, con posibilidad de ráfagas intensas y abundante caída de agua en poco tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostiene un doble alerta meteorológica por tormentas y vientos en el departamento Rosario y otros del sur provincial, que abarca toda la jornada del sábado 17 de mayo y la madrugada del domingo 18. Es por eso que la Municipalidad reitera una serie de recomendaciones preventivas para tener en cuenta.
La advertencia generada por el organismo a las 10:27 de este sábado sostiene un alerta de nivel amarillo por tormenta para la mañana, la tarde y la noche del sábado, así como también para la madrugada del día domingo. «El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos», informa el SMN, y agrega: «Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual».
En tanto, la advertencia de nivel amarillo por vientos también abarca la noche del sábado y la madrugada del domingo 18. «El área será afectada por vientos del sector oeste, rotando al sudoeste con velocidades entre los 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h», señala el organismo.