Rosario vivió un fin de semana largo con capacidad hotelera al 100%

La mayor cantidad de turistas llegaron de Buenos Aires, Córdoba, La Plata y Santa Fe. Los lugares más consultados para visitar fueron el circuito Messi; el corpóreo con las letras Rosario y el Monumento

El fin de semana extra largo, que incluyó el feriado por un nuevo aniversario de la Creación de la Bandera, se vivió a pleno en la ciudad, que se inundó de visitantes provenientes no solamente de la región sino de distintos puntos del país.

Según registros del Ente Turístico Rosario (Etur), la capacidad hotelera superó al 92% en promedio, con muchos hoteles y aparts con capacidad colmada desde hace semanas. Lo mismo ocurrió con la industria gastronómica, que transitó un fin de semana con gran cantidad de reservas, producto del fin de semana largo y también de la celebración del día del padre.

Entre las consultas registradas en las oficinas que el Etur tiene sobre peatonal Córdoba se destacaron lugares recomendados para comer; paseos y recorridos guiados; donde está el circuito Messi; horarios para acceder al Monumento Nacional a la Bandera; horarios del Tríptico de la Infancia (compuesto por La Isla de los Inventos; La Granja de la Infancia y El Jardín de los Niños); la posibilidad de realizar paseos en lancha por el río Paraná y como utilizar el sistema de bicicletas públicas.

Otra de las consultas más atendidas es sobre cuáles son las actividades previstas para este lunes en la zona del parque nacional a la bandera  para el festival popular.

La mayoría de los turistas que llegaron a la ciudad llegaron de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Plata, y también hay visitantes que llegan desde distintos puntos de la región.