Salió a la luz el testamento del papa Francisco: dejó instrucciones para velarlo y cómo colocar su lápida

1010x567_papa-francisco-509087-092659

Según el documento, Francisco pidió que sus restos, después del velatorio, descansen en la Basílica Santa María Maggiore

Mientras se suceden los preparativos por su muerte, salió a la luz el testamento del papa Francisco en donde dejó instrucciones precisas para velarlo y cómo colocar su lápida.

Según el documento, Francisco pidió que sus restos, después del velatorio, descansen en la Basílica Santa María Maggiore. “Santuario mariano al que he acudido en oración al inicio y al final de cada Viaje Apostólico para confiar confiadamente mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle sus dóciles y maternales cuidados”, escribió el fallecido pontífice.

En cuanto al sepulcro, remarcó que quiere que sea “en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Francisco”.

“Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrena y con viva esperanza en la vida eterna, deseo expresar mi voluntad testamentaria solo en cuanto al lugar de mi sepultura. Mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal los he confiado siempre a la Madre de Nuestro Señor, María Santísima. Por tanto, pido que mis restos mortales descansen esperando el día de la Resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor. Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario”, escribió en su testamento.

“Pido que mi tumba sea preparada en el nicho en el pasillo entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de dicha Basílica Papal”, agregó.

“Los gastos para la preparación de mi sepultura serán cubiertos por la suma bienhechora que he dispuesto, que se transferirá a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y de la que he dado las oportunas instrucciones apropiadas al Arzobispo Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario del Capítulo de Liberia”, cierra.